Mundo deportivo

Duel with special flavor
Duelo con sabor especial
17 de Noviembre de 2015


El encuentro de esta noche corresponde a la cuarta jornada de la Eliminatoria Suramericana y se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, donde se volverán a encontrar Uruguay y Chile tras cinco meses del hecho que marcó su historia.


Redacción/Agencias


Uruguay y Chile volverán a verse las caras hoy después del encontronazo entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara en la pasada Copa América. Un encuentro que se roba las miradas de la nueva jornada de Eliminatorias mundialista por el clima que se arrastra desde el último encuentro.


Chile llega al partido ante los charrúas en la segunda posición de la tabla de las eliminatorias con siete puntos, sólo uno más que Uruguay y después de empatar contra Colombia en Santiago.


Por su parte, la Celeste perdió en la jornada anterior 2-1 con Ecuador, líder de la clasificación con nueve unidades, y quiere recuperarse con una victoria frente a los pupilos de Jorge Sampaoli para subirse hasta la segunda posición.


Para los charrúas están en juego algo más que tres puntos, dado que la eliminación en los cuartos de final de la Copa América a manos del que a la postre sería campeón del torneo todavía no se ha olvidado, debido en buena medida al incidente entre Jara y Cavani. 


El delantero del Paris Saint Germain reaccionó en contra el chileno luego de que este lo provocara metiéndole un dedo entre las nalgas, un hecho por el que la Conmebol le impuso al atacante una sanción, de dos partidos, que le impidió participar en los dos primeros partidos de las eliminatorias frente a Bolivia y Colombia. 


Por su parte, Jara fue sancionado entonces con dos fechas de castigo, lo que hizo que se perdiera lo que en ese momento restaba de Copa América.


Ambos jugadores han asegurado que “está todo bien” entre ambos y que prefieren no seguir dándole vueltas a este asunto.


“Hay cosas que son inevitables y entiendo todo esto que se ha creado. Para mí, se hizo mucho circo con esta noticia”, dijo Cavani, mientras que Jara manifestó que “para mí es un tema cerrado, más allá de lo que pueda hablar el público. No podemos salir a aclarar cada vez que se hable el tema”.


En principio, parece que Sampaoli no variará demasiado el once inicial que empleó frente a Colombia. La consistencia que ofrecen en el mediocampo y en defensa Arturo Vidal y Gary Medel, junto a la rapidez y efectividad de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son piezas clave en el esquema del técnico argentino.


Precisamente una de las dudas para los chilenos es la de Alexis Sánchez, quien trabajó durante el fin de semana separado de la plantilla, con un plan especial destinado a recuperarlo de una fatiga que, según algunos medios, ha mermado su rendimiento.


Por su parte, Uruguay todavía no podrá contar con su gran referencia ofensiva, Luis Suárez, quien cumple su último partido de sanción y podrá ser convocado por el técnico Óscar Washington Tabárez, para el próximo partido contra Brasil.


En su lugar, la mayor responsabilidad en la punta de ataque recaerá en los pies de Cavani, que ya logró marcar contra Ecuador.


“El Maestro” parece que tampoco hará muchos cambios en su once inicial, si bien la principal duda será la del acompañante de Cavani en el ataque, ya que durante los entrenamientos probó con Diego Rolán en lugar de Abel Hernández, quien fue titular frente a Ecuador.



Probables alineaciones

Uruguay


- Fernando Muslera


- Maximiliano Pereira


- Diego Godín


- Sebastián Coates


- Martín Cáceres


- Carlos Sánchez


- Egidio Arévalo


- Mathías Corujo


- Nicolás Lodeiro


- Edinson Cavani


- Diego Rolan


D.T: Óscar Washington Tabárez.


Chile:


- Claudio Bravo


- Mauricio Isla


- Gary Medel


- Gonzalo Jara


- Eugenio Mena


- Marcelo Díaz


- Arturo Vidal


- Mark González


- Jorge Valdivia


- Eduardo Vargas


- Alexis Sánchez o Fabián Orellana


D.T: Jorge Sampaoli.


Árbitro:  Weimar Roldán (COL).


Estadio:  Centenario (Montevideo).


Hora: 6:00 p.m. (Hora de Colombia).