Nacional

Eln entrega a la Comisión Humanitaria los dos soldados secuestrados
Autor: Redacción EL MUNDO
16 de Noviembre de 2015


La guerrilla del Eln liberó a los dos soldados secuestrados desde el pasado 26 de octubre, durante un ataque en Boyacá que dejó 12 personas muertas, y fueron entregados a la Comisión Humanitaria “sanos y salvos”.


Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez fueron entregados hoy por la guerrilla del Eln a la Comisión Humanitaria “sanos y salvos”, según lo informan por emitido de un comunicado, luego de estar en cautiverio desde el pasado 26 de octubre tras un ataque en Boyacá que dejó como resultado la muerte de 12 uniformados.  


“Informamos que a estos compatriotas se les dio el trato humanitario de prisioneros de guerra, respetándoles sus derechos, en medio de los grandes operativos de las fuerzas estatales y de la confrontación a la que tiene sometida a la región”, dice el comunicado emitido por esa guerrilla. 


De la misma manera el comunicado señala que: “Denunciamos el alto grado de militarización y atropellos de la fuerza pública contra la población que vive en la región. Ante la impotencia y el desespero de no poder rescatar a sangre y fuego a los militares prisioneros, se ensañan contra la comunidad indefensa”. 


El Eln agregó además: “Agradecemos a todos los integrantes de la Comisión Humanitaria, por sus buenos oficios para permitir que esta liberación se haya podido llevar a feliz término y que los soldados vuelvan al seno de sus familias.