Economía

Envigado will have the biggest shopping center in the country
Envigado tendrá el centro comercial más grande del país
Autor: Duván Vásquez
15 de Noviembre de 2015


Este nuevo proyecto requiere más de 1.200 trabajadores en su construcción y en la operación generará aproximadamente 1.000 empleos en la administración y locales comerciales.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Juan Serna, gerente de Desarrollo del centro comercial Viva, fue uno de los que hizo la presentación del proyecto. 

El Grupo Éxito ampliará en 190.000 metros cuadrados su tienda de Envigado para convertirla en el centro comercial Viva, que sumado a lo ya construido será el más grande del país con 300.000 metros cuadrados con su operación desde el segundo trimestre de 2018.


Este megaproyecto, que costará unos $600.000 millones y que será un edificio de tres plantas, tendrá 133.000 metros cuadrados de área comercial, que ya está comercializado en un 65% y donde se ubicarán importantes marcas como American Eagle, Arturo Calle, Bon Bonite, Bosi Cat, Cazuelas Doña Susana, Cosmos, Cromantic, DistriHogar, El Deportista, entre otras, sumado a que ya se está cerca de un acuerdo con la francesa de ropa deportiva Decathlon.


La constructora de esta obra será Arquitectura y Concreto, que deberá desarrollar el proyecto que constará de diez niveles con 240 locales comerciales, parqueaderos y oficinas, entre los que se incluyen 20 restaurantes, catorce salas de cine, una completa zona financiera conformada por cinco importantes bancos y 5.000 metros cuadrados de juegos infantiles al aire libre.


De acuerdo con Juan Serna, gerente de Desarrollo del centro comercial Viva, “este es un proyecto para toda el área metropolitana”, porque lo que se busca es que no sólo sean los envigadeños que visiten ese centro comercial sino que los usuarios de los demás municipios se acerquen al estar en un punto estratégico. Por eso tendrá un puente peatonal en el futuro que conectará con la estación Envigado.


Aporte al empleo


La ampliación y remodelación del Éxito de Envigado, para darle vida a Viva, requiere la contratación de 1.200 trabajadores y cuando el centro comercial esté en operación se demandarán más de 1.000 empleos para la administración y los locales comerciales.


“Estas iniciativas traen consigo un positivo impacto para la ciudad, ya que contribuyen al desarrollo económico y social mediante la formalización de empleo, la vinculación de comerciantes y proveedores locales a la operación del negocio”, señaló Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del  Grupo Éxito, quien agregó que es todo esto aparte de la oferta de bienes y servicios que favorecen la calidad de vida de los habitantes de la zona y dinamizan el comercio”.


Esta semana se inician las primeras demoliciones del área de lo que actualmente es el Éxito de Envigado, mientras que el próximo mes se inaugurarán dos centros comerciales Viva, Palmas en Medellín y Wajira en Riohacha (La Guajira).