Mundo deportivo

Djokovic, rival to beat in London
Djokovic, rival a batir en Londres
15 de Noviembre de 2015


Las medidas de seguridad que se adoptarán durante el Másters de tenis de Londres, ATP World Tour Finals, se han revisado y han aumentado ante los atentados que tuvieron lugar el viernes en la noche en París, que causaron, al menos, 128 víctimas.


Foto: EFE 

Novak Djokovic ha ganado este año el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Pekín, Shanghái y París.

Redacción/Agencias


El cuarto ATP World Tour Finals que se disputa en el imponente pabellón O2 Arena de Londres se inicia hoy sin debutantes y con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, como el rival a batir.


En el torneo, que se juega a orillas del río Támesis y que reúne a las ocho mejores raquetas del planeta, Djokovic confía en cerrar con el Másters una temporada de ensueño, en la que ha llegado de forma consecutiva a catorce finales y se ha impuesto en tres Grand Slams.


El vigente ganador del ATP World Tour Finals se ha marcado como objetivo levantar el domingo 22 de noviembre su quinto título en el O2 Arena.


“Es un torneo con un formato que te da la opción de pasar la fase de grupos incluso perdiendo un partido, pero no estoy planeando perder ninguno; de hecho espero ganar los tres y llevarme el título”, dijo, entre risas Djokovic.


Nole, que ha logrado la Copa de Maestros en 2008, 2012, 2013 y 2014, está encuadrado en el grupo “Stan Smith”, junto con el suizo Roger Federer, el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori.


El veterano Federer, de 34 años, tercera raqueta en la clasificación mundial, busca su séptimo entorchado en la capital británica tras un año en el que se ha impuesto en Basilea, Cincinnati, Halle, Estambul, Dubái y Brisbane.


Con un récord de 59-20, el suizo, quien en este 2015 llegó a dos finales de Grand Slam (US Open y Wimbledon), viene de cosechar dos derrotas tempranas en los Másters 1.000 de Shanghái y París.


A Roger y a Nole los acompañan en el grupo Tomas Berdych y Kei Nishikori, sexto y octavo en ranking mundial, respectivamente. 


El checo arriba a la capital británica después de un año con victorias en Estocolmo y Shenzhen y tras hacerle partido a Djokovic en París-Bercy, mientras que el nipón, en una campaña en la que se esperaba quizá algo más de él tras su gran 2014, buscará dar la sorpresa y culminar el curso con el que sería su cuarto título del año, después de los de Memphis, Barcelona y Washington. 


Nishikori, de 25 años, manifestó que “mi primer partido es ante Novak, el rival más complicado de todos. Es un jugador muy duro, que no regala ningún punto. Pero el año pasado ya sorprendí a Andy en mi primer encuentro aquí. Espero hacer un buen tenis y tener una buena semana en Londres”.


El británico Andy Murray, el suizo Stanislas Wawrinka y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer conforman el grupo “Ilie Nastase”, a priori mucho más competido.