Fútbol en el Mundo

Colombia studies alternatives
Colombia estudia alternativas
15 de Noviembre de 2015


El último partido que Colombia disputó con Argentina en Barranquilla por Eliminatorias mundialistas, fue el 15 de noviembre de 2011, y favoreció 1-2 a los visitantes.


Foto: EFE 

Con su actuación en Chile, Luis Fernando Muriel tiene bien ganado su puesto en el once titular de Colombia. 

Redacción-Agencias


En las filas colombianas también hay novedades. Helibelton Palacios, más el regreso de Fredy Guarín y Teófilo Gutiérrez parecen, a falta de dos días para el partido, las alternativas más próximas para suplir las tres ausencias obligadas que tendrá Colombia frente a Argentina.


Palacios sería el reemplazo natural de Santiago Arias, quien acumuló dos tarjetas amarillas; Guarín volvería en la posición que deja Carlos Sánchez, quien también debe cumplir fecha de sanción por dos amarillas; mientras que Teo ocuparía el puesto del lesionado Jackson Martínez.   


Sin embargo, en el ambiente también está la posibilidad de Edwin Cardona en el mediocampo, con lo que cambiaría el módulo, porque el jugador del Monterrey mexicano estaría en segunda línea, más en una función ofensiva, junto a James Rodríguez.


Son alternativas que el seleccionador José Pékerman mirará en el grupo de los 23 jugadores habilitados que le quedan en concentración.


En la historia de los partidos entre Colombia y Argentina aparecen 33 juegos disputados, con un saldo favorable de 17 triunfos para los del sur, ocho para los colombianos y ocho más que terminaron en empate.


En eliminatorias para los Mundiales se han enfrentado en catorce oportunidades. Colombia sumó tres victorias, tres empates y perdió en ocho ocasiones


Desde 1986, como visitante, Colombia ha ganado un juego, el histórico 5 a 0 del 5 de septiembre del 93, pero ha caído en cuatro ocasiones y empatado en dos. Con un total de siete goles en contra y seis a favor.


Como locales, los colombianos tienen dos triunfos, cuatro derrotas y un empate, con ocho goles a favor y doce en contra.


Pero son antecedentes que no inciden para nada en el juego de este martes, cuando Colombia espera aprovechar el calor de Barranquilla y las sensibles bajas de los argentinos para apuntarse tres puntos que le darían un gran aliento en la clasificación mundialista.