Mundo deportivo

Antioquia keeps on adding
Antioquia sigue sumando
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Noviembre de 2015


Los deportistas antioqueños siguen cumpliéndole al departamento y en cada jornada de competencias de la nueva edición de los Juegos Nacionales, cada uno de ellos sale a darlo todo para conseguir un lugar en el podio.



Angélica Berrío es otra de las deportistas que ha ganado más de una medalla para Antioquia en estas justas.

Cortesía Indeportes Antioquia

La tiradora antioqueña Angélica Berrío ajustó su cuarta medalla de oro en el torneo de tiro deportivo de los Juegos Nacionales, tras alcanzar los primeros puestos en la modalidad de rifle individual y equipos femenino.


Berrío, en individual, registró 612.2 unidades, puntaje que se convierte en el nuevo récord nacional de esta especialidad, en la que fue subcampeona Nayeth Muñoz, de las Fuerzas Armadas, con 602.8 puntos. La tercera casilla le correspondió a Yenny Paola Anaya, del Meta, con 594,6 puntos. Además del oro y el récord, la tiradora antioqueña triplicó su satisfacción, pues en la misma especialidad ganó el oro por equipos, al lado de sus compañeras Camila Osorio y Sandra Milena Vélez.


Con estos dos oros conseguidos el viernes, Angélica Berrío llegó a cuatro medallas de oro en las máximas justas colombianas, pues el pasado lunes, había sido campeona individual en rifle de aire y campeona en equipos, también con Camila Osorio y Sandra Milena Vélez.


Campeones en futsal


El futsal antioqueño debutó con éxito en los Juegos Nacionales y el departamento de Antioquia se quedó con la medalla de oro, tras derrotar en la final a Deportivo Meta. El conjunto verde y blanco terminó invicto en el coliseo Las Vegas, del municipio de Melgar, Tolima, que fue sede de esta disciplina.


El equipo dirigido por Cristian Otero obtuvo la medalla de oro tras vencer en la final a Meta por 7-2. Por su parte, Norte de Santander, que basó su nómina en Cúcuta Niza, equipo de la Liga Argos Futsal, obtuvo la medalla de bronce, luego de derrotar a Valle por 5-4.


Walter Vargas, nacido en El Carmen de Viboral, con 24 años, se ha ido convirtiendo en una de las revelaciones del ciclismo en la modalidad contrarreloj.

Cortesía Orgullo Antioqueño


Plata en el sóftbol


La novena de Antioquia obtuvo la medalla de plata en el torneo de sóftbol femenino en estas justas. El juego se realizó en el diamante Simón Carbonel, de la ciudad de Cali, sede del torneo, donde el equipo antioqueño cayó en el juego final 7 carreras por 2 ante su similar de Bolívar.


Las chicas de Antioquia llegaron invictas al juego de la final, luego de haber ganado los siete partidos del sistema todos contra todos. El mánager de Antioquia, Fredy Barón, recibió la medalla de plata con un sabor agridulce, ya que esperaba salir campeón a pesar de sólo llevar tres meses de trabajo con estas chicas. 


Debut con bronce


El ciclismo de ruta también aportó al medallero antioqueño con el corredor Walter Vargas, integrante del equipo Orgullo Antioqueño, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de la contrarreloj individual, que se corrió ayer entre Venadillo, Alvarado y Venadillo con 34 kilómetros de recorrido, donde el triunfo fue para Cristian Serrano, del Meta.


“Hemos quedado satisfechos con lo realizado por Walter, es un ciclista que viene en un proceso interesante, muy joven en este tipo de pruebas, pero que ha respondido positivamente durante la temporada”, manifestó Gabriel Jaime Vélez, seleccionador de ruta de Antioquia.


Por su parte, Walter expresó que “fue una crono muy complicada, muy dura, se sintió mucho la humedad, pero en general fue un buen balance al lograr la medalla de bronce para Antioquia”.