Mundo deportivo

EPM-Tigo-UNE mantuvo el liderato de la Vuelta a Chiriquí
14 de Noviembre de 2015


Los ciclistas antioqueños siguen destacándose en Panamá con el liderato de la general con Óscar Álvarez y la camiseta de la montaña en poder del siderense Dany Osorio, del equipo vallecaucano Redetrans Supergiros.


El equipo antioqueño EPM-Tigo-UNE controló y administró las diferencias en la general individual que obtuvo ayer en la contarreloj por equipos y conservó el liderato de la Vuelta a Chiriquí con Óscar Álvarez, quien terminó sexto en la segunda etapa corrida hoy en tierras panañemas, en la que ganó el local Fernando Ureña, del equipo Rally Claro.


En el único ascenso de la jornada, puerto de tercera categoría, el líder Óscar Álvarez y todo el grupo que orienta Gabriel Jaime Mesa, subieron a ritmo donde no permitieron escapadas que atentaran contra la camiseta amarilla que distingue al mejor de la general por tiempos.


El control fue perfecto para llevar al colectivo reunido hasta metros antes del sitio de meta para que los embaladores definieran la victoria de etapa que consiguió el local Fernando Ureña con un tiempo de 3:09:16, el líder cruzó la meta con el mismo tiempo.


La tercera fracción se correrá mañana con un circuito que tendrá un total de 112 kilómetros.



Clasificación etapa

1. Fernando Ureña (Rally Claro) 3:09:16


2. Juan P. Forero (Coldeportes Claro) m.t.


3. Cristopher Jurado (Cubex Bike) m.t. 


4. Maicol Rodríguez (Rally Claro) m.t.


5. Fredy Piamonte (Coldeportes Claro) m.t.


6. Óscar Álvarez (EPM-Tigo-UNE) m.t.




Clasificación general

1. Óscar Álvarez (EPM-Tigo-UNE) 3:45:22 


2. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) m.t.


3. José De León (Rally Claro) a 45


4. Maicol Rodríguez (Rally Claro) a 48


5. Roberto González (Rally Claro) a 48