Nacional

Timochenko anuncia que las Farc suspendió reclutamiento de menores
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Noviembre de 2015


El jefe de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, anunció que las Farc se ha comprometido a suspender los reclutamientos de menores de 18 años.


Por medio de su cuenta en twitter, medio que ha venido siendo uno de los principales medios de comunicación de esa guerrilla, el máximo líder de las Farc aseguró que lo más rescatable de este último ciclo de conversaciones fue el compromiso de no reclutar a menores de 18 años. 


“Lo rescatable del ciclo que acaba de terminar abruptamente: compromiso con Naciones Unidas para suspender ingresos de menores de 18 años”, expresó Timochenko. 


Cabe recordar que anteriormente el jefe negociador de las Farc en la Habana, Seusis Pausivas Hernández, alias “Jesús Santrich2, dijo que: “A mi modo de ver el bloque de poder dominante le tiene más miedo a la verdad que a la cárcel. Mientras no hay un cierre definitivo de algo que ya se había firmado, que era un acuerdo sobre jurisdicción especial de paz, mientras eso no tenga cierre la mesa está bloqueada porque aspectos que tienen que ver con la no repetición o reparación tienen mucho que ver con el cierre de la jurisdicción especial”. 


Así mismo, Timochenko había considerado desde hace algún tiempo la necesidad de suspender el reclutamiento de menores teniendo en cuenta los avances significativos con los que cuenta el proceso de paz.