Nacional

El miércoles se reanudará ciclo de conversaciones entre Gobierno y Farc
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Noviembre de 2015


Ante una parálisis temporal del ciclo de conversaciones, el Gobierno ha asegurado que no se ha suspendido ni cancelado esta etapa número 43 de negociación es con las Farc.


A pesar de no haberse llegado a acuerdos pactados al principio del ciclo 43 de conversaciones con las Farc, en los que estaba el de justicia, el Alto Comisionado para la Paz aseguró que este ciclo culminó el pasado viernes como se había acordado. 


Agregaron además que el próximo 18 de noviembre, tanto negociadores del Gobierno como de las Farc, se reencontrarán en la Habana para agilizar los acuerdos de los temas que no aún están pendientes. 


Por su lado el jefe de las Farc en la Habana, alias “Timochenko”,  aseguró que este ciclo de conversaciones terminó de una manera escabrosa, a lo que expresó por medio de su cuenta en twitter: “A veces no tenemos certezas: ayer gobierno salió intempestivamente dejando colgados de la brocha a Farc, Garantes, Acompañantes”. 


El guerrillero insistió además en el deseo que tiene el Gobierno por enredar los 4 meses restantes del proceso de paz, fecha definida para el 23 de marzo del 2016.