Nacional

Santos confirma que no hay colombianos afectados por atentado en París
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Noviembre de 2015


El presidente Santos confirmó que entre las personas afectadas por el atentado terrorista en París no se encuentran colombianos y reafirmó su presencia en la Cumbre de Cambio Climático.


Tras el atentado terrorista presentado en París, el Presidente de la República expresó su solidaridad con las cientos de víctimas en Francia al igual que con sus familias. 


Así mismo, Santos afirmó que esta clase de atentados son “cobardes e insensatos” y que Colombia se solidariza con los cientos de afectados, entre los cuales no hay colombianos reportados. 


“Quiero desde aquí, en este día tan sentido por todos los colombianos, desde Armero Guayabal, reiterarle nuestra solidaridad al pueblo francés, el gobierno francés, por estos ataques terroristas, por estos ataques cobardes, insensatos, que han sufrido en las últimas 24 horas”, reitero el Mandatario. 


Informó además que hasta el momento no hay reportes de colombianos entre las víctimas mortales ni heridos por el ataque. 


“Apenas supimos de la tragedia nos pusimos en acción, a través de la Embajada nuestra en París, a través de la Cancillería, a ver si algún colombiano había sido afectado. De acuerdo con las listas que hace hora y media tenía en sus manos el señor Embajador, Federico Renjifo, no hay colombianos víctimas de este terrible ataque terrorista. Hay 128 muertos, más de 80 heridos graves y más de un centenar de heridos adicionales. No hay colombianos afortunadamente en esas listas”, aseguró Santos. 


El Presidente agrego que “se recibieron 18 solicitudes de familias que decían que sus seres queridos estaban en París y que no habían tenido oportunidad de contactarlos. Estaban estas familias muy angustiadas, por supuesto”. 


De la misma manera Santos aseguró que no cancelará su visita a París para asistir a la cumbre de Cambio Climático, a lo que argumentó que: “todos los Jefes de Estado deben estar allí presentes, no sólo para buscar salvar el planeta de los desastres naturales, sino también para expresar su apoyo a la defensa de los principios, promulgados por Francia, de fraternidad, solidaridad y libertad”. 


“Alguien me preguntaba que si yo iba a cancelar mi ida a la Cumbre Climática. Dije: No, todo lo contrario, allá tenemos que estar presentes todos los jefes de Estado, no solamente para salvar a la humanidad del calentamiento global. Si no actuamos a tiempo, sucederá no con Armero sino con el planeta entero un desastre de consecuencias insospechadas”, expresó Santos.