Gente

A toast, a reason
Un brindis, un motivo
Autor: Carmen Vásquez
14 de Noviembre de 2015


Dicen los sicólogos que mientras más riamos, menos arrugas tendremos.
Hay, entonces, que buscar motivos para sonreír, para soltar esa alegría, que nos hace sentir libres. Por naturaleza somos un país alegre.



Foto: Giuseppe Restrepo 

Fernando Fondevila, mánager Norteamérica Copa; Letizia Sirtori, senior mánager y Paola Castaño, gerente Copa Medellín.

Dicen los sicólogos que mientras más riamos, menos arrugas tendremos.


Hay, entonces, que buscar motivos para sonreír, para soltar esa alegría, que nos hace sentir libres. Por naturaleza somos un país alegre. Encuestas han salido favoreciendo y afirmando de este tema. Ahora lo que sí no se ha confrontado es la tesis de los sicólogos: ¿somos los países menos arrugados de piel?


En esta página, tres invitaciones  tocaron el tema de motivo brindis y alegrías. El primero fue la elegante celebración de los 40 años de vida empresarial del Grupo Santamaría. Invitación en el gran salón del Club Unión, con el código de asistir con traje formal y código que la mayoría cumplió al pie de la letra, comenzando por los anfitriones, señores muy conocidos y admirados  en su talante empresarial: Jaime y Guillermo Henríquez Gallo y Óscar Penagos Garcés y Federico Gallego Dávila.


Palabras y saludos de protocolo y un compartir maravilloso con empresarios de la industria bananera nacional. Brindis de lujo.


Juan Camilo Restrepo, presidente Augura; Paula Andrea Gómez y Óscar Isaza, presidente Puerto Antioquia. Coctel Grupo Santamaría.


Directivos de la aerolínea Copa invitaron a uno de los primeros encuentros de socialización, en el elegante restaurante Ocio, la noticia lo ameritaba, contar la alianza entre la Oficina de Turismo de Washington, la autoridad del Aeropuerto Internacional de Washington Dulles y Copa Airlines, que hacen posible el acercamiento de los antioqueños con este destino americano que ofrece atracciones históricas y educativas. Recordemos que uno de los lugares más visitados en el mundo es el Capitolio y la Casa Blanca. Una invitación que agrupó a personas de la industria del turismo y medios de comunicación, que conocieron esta fantástica oportunidad. Dos vuelos diarios en horarios muy cómodos. Deliciosa cena y buenos vinos.


Tres días de la semana pasada fueron claves en la ciudad al recibir a las eminencias de la medicina estética y antienvejecimiento, en el importantísimo congreso Amwc, el Mundial de Medicina Estética & Antienvejecimiento. Es el segundo que se hace en Medellín, gracias al éxito de la primera edición y gracias al doctor Luis Fernando Botero, cirujano plástico y presidente del congreso, que fue quien habló en la ciudad de Mónaco y pidió la sede. Este congreso es organizado en cooperación con el Consejo Científico Internacional del Amwc Mónaco.


Reunión en la que se comparte la riqueza de los expertos en los avances científicos y clínicos de la estética y el antienvejecimiento. Aquí durante estos tres días, en el Plaza Mayor como sede,  se proyectó el futuro de la cirugía plástica y estética, de la dermatología, novedosas técnicas y productos de alta calidad, fueron los invitados de todos los países del mundo los que intervinieron en conferencias, discusiones y debates sobre los nuevos desarrollos.