Mundo deportivo

2015 Fed Cup Final
Final de la Copa Federación
14 de Noviembre de 2015


República Checa y Rusia, con tres top 10 del tenis femenino, se enfrentarán desde hoy en busca del título de la Copa Federación.


EFE


deportes@elmundo.com


Dos históricos del tenis mundial y asiduos finalistas del torneo de naciones que disputan las mejores raquetas femeninas de cada país vivirán hoy la oportunidad de agrandar su palmarés en el tradicional certamen, que esta vez tendrá como sede la ciudad de Praga, capital de la República Checa. 


El equipo anfitrión, que completará su décima final, jugará en el mismo escenario en el que conquistó dos de sus ocho títulos, en 2012 y 2014 ante los combinados de Serbia y Alemania, respectivamente, y esta vez de nuevo liderada por Petra Kvitova, finalista del pasado Masters de Singapur. El objetivo del grupo que capitanea Petr Pala será adueñarse de su tercer título en las últimas cuatro ediciones. 


“Rusia es un equipo muy duro” antes del inicio de una eliminatoria que espera “con ganas”, porque les permitirá medirse “en casa con un gran rival”


Por su parte, Rusia jugará su octava final e intentará ganar el quinto título para igualar en el cuarto puesto a España en la lista de campeones de la Copa Federación. Lideradas por Maria Sharapova, el equipo de Rusia buscará retomar la época gloriosa de la década pasada en la que ganó las ediciones 2004, 2005, 2007 y 2008. 


Por primera vez en la historia del torneo, todo el equipo de árbitros estará formado por mujeres, con la británica Clare Wood a la cabeza, asistida por compañeras de Inglaterra, Suecia y Serbia.