Fútbol en el Mundo

The struggle continues in the playoffs
Sigue la lucha en la repesca
14 de Noviembre de 2015


El principal certamen europeo de selecciones de fútbol completará este martes los 24 equipos que disputarán la edición número quince de la Eurocopa, la cual será el próximo año, en Francia. Ocho selecciones pelean cuatro cupos en la repesca.


Foto: EFE 

Dos goles convertidos lleva el jugador ucraniano Evgen Konoplyanka (centro) esta temporada con el Sevilla en la Liga de España. 

EFE


deportes@elmundo.com


crania espera romper hoy, ante Eslovenia, su maldición histórica en las repescas, sean para la Eurocopa o el Mundial de Fútbol, en las que siempre ha resultado apeado.


Los ucranianos recibirán a los balcánicos en Lvov (oeste) con la baja de Ruslán Rotán, el cerebro del Dnipró y del equipo nacional, que también se perderá la vuelta por lesión muscular.


El seleccionador ucraniano Mijaíl Fomenko también tiene dudas en la portería, ya que el veterano Pyatov (Shaktar) tiene molestias y, por ese motivo, se perdió los últimos entrenamientos con el combinado nacional.


Los eslavos tienen puesta toda la confianza en Konoplyanka, el jugador del Sevilla, cuyo rendimiento ha ido en aumento según mejora su adaptación al fútbol español, como se pudo ver el pasado fin de semana ante el Real Madrid, cuando dio todo un recital.


El otro jugador ucraniano que puede marcar la diferencia es Yarmolenko (Dinamo Kiev), quien se perdió el último entrenamiento de la selección por precaución.


Eslovenia, que ya dejó en 1999 en la cuneta a Ucrania en la repesca para la Eurocopa, es una experta en estas lides, ya que también dio la sorpresa al eliminar a Rusia en la repesca mundialista en 2009.


El partido de vuelta entre ucranianos y eslovenos se jugará el martes en Maribor.


Primer partido 


Hungría dio el jueves un importante paso para estar en la Eurocopa de 2016 al vencer a Noruega, en Oslo, en el primer partido de la repesca. Noruega presionó mucho en los primeros diez minutos, creando posibilidades para Hovland y Skejelbred, pero sin poder marcar. Mientras los ataques noruegos iban perdiendo fuerza y velocidad, los húngaros del seleccionador Bernd Storck llegaron varias veces hasta el área, pero los locales seguían dominando el balón y el juego. El único gol del partido fue al minuto 26 a través de Kleinheisler.



Zidane presentó a Beau Jeu

El exfutbolista francés Zinedine Zidane desveló ayer en las redes sociales cómo será el balón oficial de la Eurocopa, un esférico bautizado como "Beau Jeu" que se utilizará en la fase de grupos pero no en las rondas finales. El diseño del balón, una creación de la marca alemana Adidas, está "estrechamente ligado al país organizador de la competición, Francia", indicó Zidane en su cuenta de Instagram. "La superposición de colores asocia el azul, el blanco y el rojo de la bandera de Francia, al tiempo que integra detalles plateados que recuerdan al deseado trofeo", añadió el excampeón del mundo francés sobre un balón que llevará escrito las letras de "E-U-R-O" y los números de "2-0-1-6".