Fútbol en el Mundo

The Red wants to get up
La Roja quiere levantarse
14 de Noviembre de 2015


En su última visita al Centenario de Montevideo, Chile cayó goleado 4-0 con Uruguay, hace cuatro años en el camino hacia el Mundial de Brasil.


Foto: EFE 

Arturo Vidal le anotó gol a Colombia y volvió a ser determinante para Chile.

Redacción-EFE


Concentrada en Uruguay y en la reivindicación futbolística, la selección de Chile retomó sus entrenamientos tras el empate con Colombia (1-1), que según la prensa austral fue “decepcionante”.


La Roja visitará el martes a Uruguay, que llega de perder (2-1) ante Ecuador, por lo que el partido adquiere visos de trascendental para ambas selecciones, pues una derrota complicaría el camino de cualquiera de las dos.


El partido tiene además un ingrediente extra por el incidente ocurrido en los cuartos de final de la pasada Copa América, cuando el defensa chileno Gonzalo Jara le tocó el trasero al delantero charrúa Edinson Cavani, quien fue expulsado por una supuesta reacción contra el agresor.


Sin embargo, jugadores de ambos equipos, incluido el propio Cavani, han bajado el volumen de las declaraciones limitándose a lo futbolístico, como hizo el mismo Jara tras el partido del jueves ante Colombia.


En cuanto al empate, el seleccionador chileno, el argentino Jorge Sampaoli, reconoció el bajo rendimiento de la Roja, destacó el trabajo de Colombia en el segundo tiempo y admitió que el 1-1 fue un resultado justo.


“Me pareció que el partido en el primer tiempo estuvo muy controlado, sometimos mucho a Colombia, pero el segundo tiempo fue confuso para nosotros y en esa confusión el resultado terminó siendo lo más justo”, enfatizó el estratega.


“Ellos encontraron los espacios porque no tuvimos la posesión del balón y se hicieron espacios grandes que aprovechó (Luis Fernando) Muriel”, añadió.


Sampaoli explicó que sus pupilos perdieron en la segunda fracción el control del balón y que también perdieron el control de los ataques. “Y perdimos la mitad de la cancha y ahí Colombia se hizo mucho más fuerte y terminó creándonos inconvenientes y empatando un partido, creo que con justicia”.


Reconoció el trabajo de los jugadores colombianos que, según Sampaoli, fueron a disputar cada pelota como si fuera la última.


“Nunca bajaron los brazos, muy duros, con mucho carácter, y en el segundo tiempo cuando bajamos nosotros los brazos, fueron un gran equipo. En el segundo tiempo fuimos superados, aprovecharon nuestra incapacidad”, admitió.


Por su parte, el arquero y capitán chileno, Claudio Bravo, aseguró que la Roja no estuvo a la altura de otros partidos.


“Tuvimos una selección que nos supo jugar bien y por ahí no estuvimos a la altura de otros partidos, pero esto es largo y tenemos otros partidos en los cuales debemos sumar los tres puntos”, señaló el guardameta del Barcelona.


El portero chileno agregó que “viéndolo más en frío, creo que es un buen punto el conseguido con Colombia, pero queda el sabor amargo de dejar escapar dos puntos. Creo que en casa tenemos que ser un equipo más avasallador, pero los rivales ya nos vienen conociendo. El punto a la larga es positivo, pero no nos deja tranquilos”, confesó el jugador de la Roja.