Mundo deportivo

EPM-Tigo-UNE ganó CRE de Vuelta a Chiriquí e impuso el primer líder
13 de Noviembre de 2015


El actual campeón de la carrera panameña inició con pie derecho la defensa del título. Los antioqueños demuestran en tierras canaleras que su objetivo es repetir podio en este certamen.


Foto: Cortesía 

Óscar Álvarez, primer líder de la Vuelta a Chiriquí.

El equipo antioqueño EPM-Tigo-UNE se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí tras ganar la contrarreloj por equipos que abrió este certamen panameño en la capital David, dejando al corredor Óscar Álvarez como primer líder de esta carrera.


La escuadra de la Capital de la Montaña superó por 48 segundos al grupo Rally Panamá y por un minuto a otro equipo colombiano, el Coldeportes Claro.


Óscar Álvarez estrenó la primera camiseta de líder general, mientras que su compañero Mateo García lucirá mañana la camiseta de mejor sub-23.


La victoria de hoy es la número 39 de la escuadra dirigida por Raúl Mesa y Gabriel Jaime Mesa, superando por dos la cifra lograda el año pasado. Mañana sábado se disputara la segunda etapa, con un total de 132 kilómetros entre David, Potrerillos, Santa Marta con regreso a David. En el trazado figura una montaña de tercera categoría.



Resultados

Clasificación etapa


1. EPM-Tigo-UNE            36:06


2. Rally Panamá                a 48


3. Coldeportes Claro      a 1:00


4. Redetrans Supergiros              a 1:10


5. Cubex Bike    a 1:43


Clasificación general


1. Óscar Álvarez (EPM-Tigo-UNE)            36:06


2. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE)              m.t.


3. Mateo García (EPM-Tigo-UNE)            m.t.


4. John A. Rodríguez (EPM-Tigo-UNE)   m.t.


5. Maicol Rodríguez (Rally Claro)              a 48