Fútbol en el Mundo

Ecuador, with perfect pace
Ecuador, con paso perfecto
13 de Noviembre de 2015


En la cuarta jornada de la Eliminatoria, el próximo martes, Ecuador visitará a Venezuela y Uruguay recibirá a Chile.


Foto: EFE 

Felipe Caicedo abrió el camino del triunfo para Ecuador. 

Redacción-EFE


Con goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez, Ecuador venció 2-1 a Uruguay en la altura de Quito y sumó la tercera victoria consecutiva que lo mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones y con paso perfecto en la Eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018.


En el estadio Atahualpa, Caicedo abrió el marcador para la Tricolor en el minuto 23, pero Edinson Cavani, quien reapareció con la Celeste tras cumplir su sanción de la pasada Copa América, igualó de cabeza a los 49.


Ecuador asimiló el golpe y se sobrepuso a otros momentos de zozobra, hasta que retomó la iniciativa que Martínez concretó con el segundo tanto (m.59), que ya se hizo muy lejano para los charrúas.


De esta forma, la selección ecuatoriana, que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, se mantiene invicta en lo que va de la Eliminatoria, tras sus dos triunfos anteriores por 0-2 sobre Argentina y por 2-0 ante Bolivia.


Para Uruguay es la primera derrota luego de haber ganado por 0-2 a Bolivia y por 3-0 a Colombia.


Ficha técnica:


2. Ecuador: Alexánder Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (m.46, Álex Bolaños), Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero (m.89, Ángel Mena); Miller Bolaños (m.82, Juan Cazares) y Felipe Caicedo.


Seleccionador: Gustavo Quinteros.


1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Álvaro González (m.88, Álvaro Pereira), Nicolás Lodeiro (m.62, Diego Rolán); Abel Hernández (m.87, Michael Santos) y Edinson Cavani.


Seleccionador: Óscar Tabárez.


Goles: 1-0 (m.23) Felipe Caicedo. 1-1 (m.49) Edinson Cavani). 2-1 (m.59) Fidel Martínez.


Árbitro: Ricardo Ribeiro (Brasil).


Expulsados: No hubo.


Estadio: Atahualpa de Quito.