Antioquia

Soldado muerto en ataque en Briceño
12 de Noviembre de 2015


En esa zona del norte de Antioquia, la Cuarta Brigada desarrolla operaciones militares en respuesta a denuncias de la población civil por presencia de miembros de bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Un grupo de uniformados fueron atacados por un grupo armado en la vereda de Buena Vista del municipio de Briceño, al norte de Antioquia, y resultó muerto el soldado Cristian Camilo Londoño García, mientras que el Cabo Tercero Edison Rodríguez Lancheros resultó herido en el ataque, fue atendido en el lugar y en este momento se recupera de sus heridas.


Según el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, General Néstor Robinson Vallejo, el fallecido pertenecía al grupo de militares que se encargaba de la seguridad del área donde se realiza el desminado humanitario en la vereda El Orejón.


El hecho en el que resultó muerto el soldado hacen parte de una investigación que en este momento está realizando la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de identificar y judicializar a los responsables de los hechos, debido a que en la zona hacen presencia varios grupos armados ilegales, como el “Clan Úsuga”, “Los Gaitanistas”, así como la guerrilla de las Farc.