Mundo deportivo

Large scale debut of handball
Debut a lo grande del balonmano
13 de Noviembre de 2015


La delegaci髇 antioque馻 sigue al comando de la edici髇 XX de los Juegos Nacionales, los cuales finalizar醤 el 21 de noviembre.



El equipo femenino de balonmano, de la categoría sub-19, en la celebración de un oro más para el departamento. El torneo masculino comenzará hoy, Antioquia debutará ante Quindío.  

Cortesía Coldeportes

Redacción EL MUNDO-Agencias


deportes@elmundo.com


El balonmano femenino antioqueño demostró con un aplastante dominio su superioridad en las justas deportivas. En la final, las dirigidas por Mónica Ospina vencieron al Valle 26-13 con lo que se colgaron el oro, terminaron invictas y de paso se convirtieron en la primera selección campeona de ese deporte en la historia de los Juegos. 


“Es algo que anhelábamos todas y todo el balonmano en Antioquia. Cumplimos el sueño de muchas generaciones mayores que nosotras, lo cual es algo muy importante”, reconoce Isabella Garzón, una de las integrantes del equipo y quien jugó todos los partidos. 


   Antes del debut ante Quindío, el sábado anterior, se sabía que no había un rival que le igualara en capacidad a las antioqueñas. “Vamos por el oro, no cabe pensar en otra medalla, nos hemos preparado con toda”, dijo antes del evento la seleccionadora departamental. 


El primer partido Antioquia lo ganó 32-10, el segundo fue ante Valle, el cual terminó con un contundente 31-10. En el tercer encuentro las antioqueñas dominaron 43-8 a Boyacá, luego vencieron a Chocó 50-11, a San Andrés 56-4 y a Risaralda 51-11, para luego, el miércoles, ganarle en la final otra vez al cuadro vallecaucano, en partido que se disputó en el Coliseo Mayor, del municipio de Itsmina, Chocó. 


Respecto al triunfo, Mónica Ospina dijo emocionada al final que “la clave de esta victoria es la unión del equipo. Somos una familia. Hace dos años venimos trabajando por este objetivo y lo hemos conseguido gracias justamente a eso, a la gran familia en que nos convertimos”. 



Jornada de hoy

El séptimo día de actividades de los Juegos Nacionales, que tienen como sede principal a los departamentos de Chocó y Tolima, se disputará hoy y tendrá la entrega de medallas en los siguientes deportes: actividades subacuáticas, bolos, ciclomontañismo, fútbol sala, fútbol de salón, lucha, sóftbol, tiro deportivo y voleibol. 




Otro oro para Gonz醠ez

El tenista antioqueño Alejandro González ajustó su segundo oro en los Juegos luego de vencer ayer en la modalidad de sencillos al bogotano Cristian Rodríguez, con parciales 6-2 y 6-1, en menos de una hora de partido. La raqueta antioqueña, de 26 años de edad, venía de ganar la presea dorada el miércoles, en la modalidad de dobles mixtos, con Emiliana Arango. Las competencias de tenis de campo, se desarrollan en el Club Campestre, de Ibagué. En femenino sencillos ganó la bogotana Mariana Duque.