Fútbol en el Mundo

Clásico suramericano postergado por lluvia
12 de Noviembre de 2015


Los amantes del futbol tendrán que esperar hasta mañana para disfrutar del encuentro que se roba las miradas de la tercera fecha de Eliminatorias entre dos grandes selecciones suramericanas en el tradicional clásico de Suramérica.


Una fuerte tormenta aplazó hasta mañana el partido que hoy jugarían en Buenos Aires las selecciones de Argentina y Brasil por la tercera fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018.


El encuentro fue suspendido una hora antes de su comienzo, pactado para las 7:00 p.m. (hora de Colombia) y se jugará este viernes a la misma hora.


"Partido suspendido debido a las intensas lluvias. Se jugará mañana en el Monumental", informó la cuenta de Twitter de la selección Albiceleste 45 minutos antes del comienzo del encuentro.


"El sentido común prevaleció. Se va a jugar mañana. No está para jugar, salís a la cancha y por ahí se lastiman los jugadores, además tener abajo de la lluvia a 60.000 personas es una picardía", dijo en rueda de prensa Juan Carlos Crespi, directivo de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).


"La prioridad es el seleccionado argentino. Hay que cuidar a los jugadores. Llovió mucho y muy rápido. Era tonto mantener la expectativa", agregó Rodolfo DOnofrio, vicepresidente de la AFA.


José Lemme, también directivo de la AFA, dijo que Brasil quería jugarlo este viernes por la tarde pero "por cuestiones de televisión" se va a jugar a las 9:00 hora local (7:00 p.m. en Colombia).


"Era imposible cambiarlo para la tarde, por eso mañana se juega a las 9. El reglamento decía que había que esperar hasta las 11 de hoy, pero el pronóstico anuncia tormenta para esa hora", agregó.


Tras el aplazamiento del encuentro, los jugadores argentinos se dedicaron a ejercitarse en un gimnasio del estadio.