Mundo deportivo

Last call for the UEFA Euro
趌timo llamado a la Euro
12 de Noviembre de 2015


Cuatro eliminatorias de repesca que se disputar醤 desde hoy y hasta el martes dar醤 los 鷏timos tiquetes que completar醤 las 24 selecciones clasificadas a la Eurocopa de Francia 2016.


Foto: EFE 

El sueco Zlatan Ibrahimovic, quien viene de ganarse por décima vez el Balón de Oro de su país, comandará el ataque de Suecia en la repesca.

EFE


deportes@elmundo.com


El torneo por países que reúne a las grandes figuras del balompié del Viejo Continente tiene todavía por definir cuatro cupos para la fiesta de gala que se disputará desde el 25 de junio del próximo año.


Selecciones como España, Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, lideradas por sus estrellas, tienen asegurado sus cupos, sin embargo, otros cracks, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, lucharán por no perderse el evento que se hace cada cuatro años y que ajustará su edición número 15. 


Y es que a sus 34 años "Ibra" no quiere desperdiciar una nueva oportunidad de tener la opción de reivindicarse en un gran torneo. En esta oportunidad Suecia tendrá que solventar un exigente "derbi" ante Dinamarca con la desventaja además de jugar el partido de vuelta en Copenhague.


Pero el primer partido que abrirá la jornada de repesca se jugará hoy entre Noruega y Hungría que disputarán el partido de ida en el Ullevaal Stadion, de Oslo, donde se dará el pistoletazo de salida a una confrontación entre dos selecciones que quieren aprovechar el incremento del número de equipos participantes para volver a estar en un gran torneo.


El equipo dirigido por Per-Mathias Hogmo dispone de todo su arsenal ofensivo para sacar un buen resultado y viajar con opciones a Budapest. 


Mientras que Hungría se cita por primera vez con esta repesca, Noruega tiene ya la experiencia de haber jugado dos, en las que perdió ante la República Checa camino del Mundial de Alemania 2006 y ante España de la Euro Portugal 2004. “Empezar bien es importante y por supuesto, lo mejor sería ganar. Noruega cuenta con buenos jugadores, futbolistas que disputan la Liga de Europa y la Liga de Campeones”, dijo Bernd Storck, seleccionador de Hungría. 


Los otros partidos


Bosnia, única selección de las participantes que estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014, se tendrá que jugar su primera presencia en una fase final europea ante Irlanda.


La otra eliminatoria la dirimirán Ucrania, que cedió en la previa ante España y Eslovaquia, y Eslovenia, que quiere volver a una Eurocopa dieciséis años después.


Los cuatro ganadores completarán el cartel de Francia 2016, que celebrará el sorteo de la fase final en el Palacio de Congresos de París el 12 de diciembre de 2015. Las 24 selecciones quedarán repartidas en seis grupos de cuatro equipos.



Programaci髇

Hoy


Noruega vs Hungría 2:45 p.m.


Mañana


Bosnia vs Irlanda 2:45 p.m.


Sábado 14


Ucrania vs Eslovenia 12:00 m.


Suecia vs Dinamarca 2:45 p.m.


Domingo 15


Hungría vs Noruega 2:45 p.m.


Lunes 16


Irlanda vs Bosnia 2:00 p.m.


Martes 17


Eslovenia vs Ucrania 2:45 p.m.