Mundo deportivo

Antioquia, another year out of professional baseball
Antioquia, otro a駉 out del b閕sbol profesional
Autor: Peter Ram韗ez Coral
12 de Noviembre de 2015


La Liga Profesional de B閕sbol de Colombia arranca ma馻na sin la presencia de un representante antioque駉. Potros, de Medell韓, en la temporada 2010-2011 fue el 鷏timo en asistir.


Foto: Archivo El Mundo 

Por falta de apoyo económico Potros, de Medellín, dejó de asistir a la Liga Profesional de Béisbol. 

Por quinta ocasión consecutiva la Liga Profesional de Béisbol de Colombia no tendrá presencia antioqueña. Una de las razones de la ausencia es la falta de recursos. “Participar en la Liga cuesta entre 600 y 1.000 millones de pesos y lamentablemente no hemos podido conseguir patrocinador. Hemos tocado puertas de algunos entes oficiales y privados pero no se pudo”, reconoce William Buelvas, presidente de la Liga de Béisbol de Antioquia.


“No asistir, en cierta medida, afecta el proceso deportivo, porque estamos hablando de no participar en lo que equivale a la liga de la primera división en el fútbol”, dice el dirigente, quien agrega que “los muchachos que comienzan en el béisbol llegan con el anhelo de llegar al profesionalismo y ahora no cuentan con ese camino rumbo a la máxima categoría”.


Por su parte, Mauricio Mosquera, gerente de Indeportes Antioquia, considera que es “muy triste” que ningún club antioqueño participe en la Liga, “teniendo en cuenta que el béisbol tiene un gran apoyo en la región, uno esperaría que siempre el departamento participara en ella”, concluye.


Sin embargo, Mosquera asegura que “las ligas profesionales, a excepción del fútbol, tienen mucho por evolucionar y las empresas privadas esperan cómo se desarrollan para invertir en patrocinios a clubes. Nosotros como Indeportes nos vinculamos de manera muy somera con ese tipo de ligas, lo hicimos este año con Leones de Urabá”, asegura. 


Sin embargo, respecto a si recibió alguna petición de algún club para el retorno del béisbol a la liga profesional, Mosquera afirma que “nunca recibí una solicitud de apoyo o de que nos pusieran en alerta sobre esa necesidad”. Asimismo, el gerente reitera que “el trabajo de base está servido y uno esperaría que se cerrara con una participación en la Liga profesional, ojalá sea en otra ocasión”.  




Liga Profesional

El torneo profesional de béisbol de Colombia comienza mañana con la participación de más de 100 peloteros entre nacionales y extranjeros, distribuidos en cuatro equipos de la Costa Caribe: Toros de Sincelejo, Tigres de Cartagena, Leones de Montería y Caimanes de Barranquilla, quienes jugarán partidos todos contra todos hasta el mes de enero cuando se decida el campeón. La primera fecha se jugará hoy.