Mundo deportivo

Super-derby!
upercl醩ico!
12 de Noviembre de 2015


El tradicional duelo sudamericano entre Argentina y Brasil acapara las atenciones de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, en un momento de horas bajas para ambas selecciones, que dejaron dudas en las dos primeras fechas.


Redacción/Agencias


Pocos partidos en el mundo pueden concentrar la atención mundial de un Argentina vs. Brasil, que hoy animarán un nuevo capítulo del clásico suramericano con una Albiceleste diezmada y una Canarinha que contará con el regreso de Neymar.


En Buenos Aires, Argentina sin Messi, Sergio Agüero ni Carlos Tévez, confía en que el resto de sus figuras encabezadas por Gonzalo Higuaín, de nuevo convocado por Gerardo Martino, obtengan el primer triunfo y ayuden a recomponer su imagen después de la derrota en Buenos Aires ante Ecuador por 0-2 en la jornada inaugural.


“Tenemos que empezar a sacar puntos. Todos trataremos de sacar los tres puntos acá ante un rival tan difícil como Brasil y luego los tres puntos en Colombia”, enfatizó Di María en relación al traspié inicial ante Ecuador y el empate en Paraguay en las primeras dos presentaciones de la Albiceleste por eliminatorias.


Por su parte, el entrenador Tata Martino manifestó que tanto Argentina como Brasil “son dos selecciones que no empezaron del todo bien. No han tenido un buen comienzo de eliminatorias y ambas buscan no sólo ganar sino también mejorar en el juego”.


De otro lado, Brasil también llegará con bajas al estadio Monumental, aunque llegará a este compromiso con el gran respaldo anímico de volver a contar con su gran figura Neymar, quien no estuvo en los primeros partidos de la eliminatoria, la derrota ante Chile en Santiago y el triunfo de local frente a Venezuela en Fortaleza, debido a las dos fechas de suspensión que el atacante todavía tenía desde la pasada Copa América de Chile.


Dunga perdió por lesión al lateral izquierdo Marcelo y al defensa Marquinhos, quienes fueron sustituidos por Douglas Santos y Gabriel Paulista, respectivamente.


La Canarinha confía en que con la guía de Neymar logrará su segundo triunfo seguido, tras el logrado en casa ante Venezuela por 3-1, y hacerlo en la casa de Argentina es un plus adicional.


Del regreso del 10 brasilero, su compañero David Luiz dijo que “contar con la presencia de él dentro del grupo es fundamental. Es una persona que agrega en todos los sentidos y su retorno da una confianza todavía mayor dentro y fuera del campo”.


Sobre la selección argentina, el defensor opinó que “están sin el mejor del mundo, pero no dejan de tener jugadores de nivel que también pueden marcar la diferencia, así como nosotros los tenemos también”.



Probables alineaciones

Argentina


- Sergio Romero


- Facundo Roncaglia


- Nicolás Otamendi


- Ramiro Funes Mori


- Marcos Rojo


- Lucas Biglia


- Javier Mascherano


- Ever Banega


- Ángel Di María


- Ezequiel Lavezzi


- Gonzalo Higuaín


D.T: Gerardo Martino


Brasil: 


- Jefferson


- Dani Alves


- Miranda


- David Luiz


- Filipe Luis


- Luiz Gustavo


- Elias


- Oscar


- William


- Douglas Costa


- Neymar


D.T: Dunga.


Estadio: Monumental (Buenos Aires).


Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).


Hora: 7:00 p.m. (Hora de Colombia)