Fútbol en el Mundo

Cardona got them celebrating
Cardona los puso a celebrar
9 de Noviembre de 2015


Cinco jugadores colombianos anotaron en la jornada 16 del torneo mexicano: Edwin Cardona (Monterrey), Darwin Quintero (América), Aquivaldo Mosquera (Pachuca), Aldo Ramírez y Franco Arizala (Atlas).


EFE


La ofensiva regiomontana no falló, y menos el colombiano Edwin Cardona, autor del gol con el que Monterrey le ganó al América (2-1) y se afianzó en la zona de Liguilla, a una jornada del cierre del torneo Apertura del fútbol mexicano.


Una remontada que certifica el alza de los rayados de Monterrey, porque el América se adelantó en el marcador con el gol del colombiano Carlos Darwin Quintero (m.7).


Tuvo que luchar el local, no sólo contra el marcador sino para demostrar que el duro altercado de mitad de semana que terminó por enfrentar a los jugadores colombianos (Dorlan Pabón, Cardona y Stefan Medina) con el resto de la plantilla, no hizo mella en el grupo. Entonces el argentino Rogelio Funes Mori logró el empate (m.50), mientras que 17 minutos después Cardona concretó la remontada. Funes Mori llegó a diez anotaciones en la liga mexicana y Edwin Cardona marcó la novena para consolidarse como los dos mejores jugadores ofensivos del Monterrey, conducido por el técnico argentino Antonio Mohamed.


También celebró el defensor Aquivaldo Mosquera, quien aportó un gol en la remontada del Pachuca 3-2 sobre el León, la sexta victoria que los mantiene con posibilidades de alcanzar la zona de Liguilla al tener un partido pendiente además de su compromiso de la última jornada.


El argentino Daniel Jara le dio la ventaja al Pachuca (m.5); después el argentino Mauro Boselli (m.37 y 44) le dio la vuelta al marcador a favor del León, pero Aquivaldo (m.71) y el ecuatoriano Cristian Penilla (m.87) completaron la victoria del local.


También anotaron Aldo Leao Ramírez (m.22) y Franco Arizala (m.35), pero de nada sirvieron esos goles porque el Atlas cayó 2-3 con Chiapas y quedó sin opción de llegar a la Liguilla.


Están clasificados para las finales Pumas, Toluca, América, Tigres y León; Chiapas, Monterrey y Morelia están parciamente clasificados; y luchan por ingresar Puebla, Veracruz, Querétaro y Pachuca.



Resultados

Dorados 2-1 Guadalajara


Atlas 2-3 Chiapas 


Pachuca 3-2 León


Monterrey 2-1 América


Cruz Azul 1-2 Toluca


Santos 2-3 Morelia


Veracruz 1-3 Tigres


Pumas 2-1 Querétaro


Anoche jugaban Puebla-Tijuana.