Mundo deportivo

Este s醔ado inician oficialmente los Juegos Nacionales
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
6 de Noviembre de 2015


Indeportes Antioquia ha invertido en las versiones 2012 y 2015 de los Juegos Nacionales alrededor de $29.000.000 en los ciclos de preparaci髇 de los deportistas de alto rendimiento.


Este sábado se dará la apertura oficial de los Juegos Nacionales en el Estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. La delegación antioqueña llega a las competencias con el triunfo anticipado de la Selección Antioquia de Patinaje, por lo que se espera un igual rendimiento de los demás deportistas para retener el título conseguido en los Juegos Nacionales en el año 2012.


Antioquia llega a la inauguración con un total de 14 medallas de oro ganadas en patinaje y levantamiento de pesas, en las competencias que se realizaron en el mes de octubre. 


Los Juegos Nacionales se realizaran en 13 subsedes por todo el país y comenzaron el pasado 12 de octubre con pesas y patinaje. Desde este sábado se disputarán los otros 42 deportes hasta el 27 de noviembre, ese día comienzan los Juegos Paranacionales que se extenderán hasta el 6 de diciembre. 


Hasta el momento la delegación del Valle del Cauca lidera la tabla de medallería de los Juegos Nacionales con 19 medallas de oro, 9 de plata y 11 de bronce; el segundo lugar es para Bolívar con 16 oros, 14 platas y 18 bronces; y el tercero es para Antioquia con 14 oros, 20 platas y 14 terceros puestos, mientras que Bogotá es cuarta con 8 oros, 3 platas y 7 bronces.