Nacional

Congreso pedirá informes al Gobierno por 2 meses de cierre fronterizo
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Noviembre de 2015


A debate político fue citado el Gobierno Nacional por parte de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, donde deberán rendir cuentas sobre cierre fronterizo que se presenta hace más de dos meses.


En vista de que el Gobierno no ha informado sobre el avance o balance del cierre en la frontera con Venezuela, la Cámara de Representantes ha pedido al mismo que ofrezca información por medio de un debate sobre la situación actual con Venezuela, luego de haber pasado más de dos meses. 


La preocupación por parte de la comisión segunda surge luego de las declaraciones del presidente Maduro al declarar que si es necesario que el cierre se extienda por dos años se hará y la no respuesta del Gobierno colombiano. 


En cuanto a esto, Tatiana Cabello, representante del Centro Democrático, aseguró que “se le olvidó lo que está pasando con la frontera y como ya pasaron las elecciones en Colombia, parece que a estas zonas del país se las hubiera tragado la tierra“. 


Cabello agregó además que: “Ya nadie habla de La Guajira, nadie habla de Cúcuta, nadie habla de Arauca; esto es lamentable. La Señora Canciller nunca nos ha acompañado a ninguna se las sesiones realizadas en los sitios de frontera con Venezuela, nunca ha venido. Ella sigue faltándole al respeto a esta Comisión“. 


La Canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, y la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, son quienes están citados al debate para hablar sobre la actualidad de la crisis fronteriza, ya que ha sido un tema del que últimamente no se ha discutido mucho.