Fútbol en el Mundo

Thrashing and a spot for next phase
Goleada y cupo
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Noviembre de 2015


La quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Europa se disputará el jueves 26 de noviembre.


Foto: EFE 

Adrián Ramos actuó 22 minutos en la goleada de ayer del Borussia Dortmund 4-0  ante Qabala, de Azerbaiyán.

Aunque restan dos fechas para terminar la ronda de grupos de la Liga de Europa, en la jornada de ayer se conocieron los cuatro primeros clubes que avanzaron a los dieciseisavos de final. 


Uno de los equipos que se ganó ayer su tiquete fue Borussia Dortmund, que con una goleada 4-0 ante Qabala, de Azerbaiyán, en su estadio, se aseguró uno de los dos primeros lugares por el Grupo C.


El equipo alemán, uno de los llamados a llegar a la última instancia de la competencia, tuvo en la cancha la presencia del delantero caucano Adrián Ramos, quien ingresó al minuto 68 por el francés Pierre Aubameyang. 


Los goles del equipo local fueron conseguidos por Marco Reus (28), Pierre Aubameyang (45), Sergei Zenjov (autogol 67) y Henrikh Mkhitaryan (70).


Otros colombianos


En el otro partido del Grupo C, entre Krasnodar, de Rusia y Paok, de Grecia, el cartagenero Ricardo Laborde actuó 63 minutos con el equipo ruso antes de ser sustituido. 


El otro jugador cafetero que tuvo acción en la cuarta fecha de la Liga, fue el ariete Freddy Montero, quien actuó los 90 minutos con el Sporting de Lisboa (Portugal) en la sorpresiva derrota de su equipo 3-0 como visitante ante el  Skenderbeu, de Albania. El también delantero del Sporting, Teófilo Gutiérrez, no fue convocado para jugar.  


La misma suerte corrieron José Izquierdo (con el Brujas, de Bélgica) y Pedro Franco (Besiktas, de Turquía), quienes no tuvieron acción con sus equipos. 


Los clasificados 


La cuarta fecha de la fase de grupos de la edición 45 de la Liga de Europa dejó además clasificados al Molde (Noruega) por el Grupo A, al Nápoles (Italia) por el Grupo D y al Rapid de Viena (Austria) por el Grupo E. Esta ronda finalizará el 10 de diciembre. 



Fecha 11

Hoy


Las Palmas vs Real Sociedad 2:30 p.m. 


Mañana


Celta  vs Valencia 10:00 p.m. 


Levante vs Deportivo 12:15 p.m. 


Rayo vs Granada 2:30 p.m. 


Eibar  vs Getafe 2:30 p.m. 


Málaga vs Betis 4:05 p.m. 


Domingo


Athletic vs  Espanyol 6:00 a.m. 


Barcelona vs Villarreal 10:00 a.m. 


Atlético vs  Sporting 12:15 p.m. 


Sevilla vs R. Madrid 2:30 p.m.