Fútbol en el Mundo

“The Red” called its stars
La Roja llamó a sus figuras
3 de Noviembre de 2015


Chile recibirá a Colombia en el Estadio Nacional de Santiago el 12 de noviembre y cinco días después visitará a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.


Foto: EFE 

Alexis Sánchez, referente ofensivo de La Roja.

EFE


El defensa Enzo Roco, del RCD Espanyol, y el volante Bryan Rabello, del Santos Laguna mexicano, son las novedades de la lista de convocados del seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, para los juegos ante Colombia y Uruguay por la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.


La nómina de 19 futbolistas convocados que militan en clubes extranjeros, entre ellos las principales figuras chilenas como el arquero Claudio Bravo, el delantero Alexis Sánchez, el centrocampista Arturo Vidal y el defensa Gary Medel, se completará en los próximos días con jugadores del torneo chileno.


La principal novedad es la citación de Bryan Rabello, quien no era convocado desde octubre de 2013, cuando Chile disputó los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.


Rabello arribó al Santos Laguna mexicano en julio pasado tras un periplo por el fútbol español, donde jugó en el Sevilla, Deportivo de La Coruña y Leganés, y en el que intercaló un paso por el Lucerna suizo, aunque no logró consolidarse en ninguno de estos equipos.


Otro que regresa a La Roja es Enzo Roco, quien en marzo de este año vistió por última vez la camiseta de la selección chilena y ha tenido un buen rendimiento en el Espanyol de Barcelona.


El ariete Mauricio Pinilla, quien no fue convocado en las dos primeras jornadas de la Eliminatoria mundialista, también fue citado por Sampaoli para estos duelos.


Esta es la lista de futbolistas convocados en Chile: 


Portero: Claudio Bravo (FC Barcelona-ESP).


Defensas: Miiko Albornoz (Hannover-ALE), Francisco Silva (Chiapas-MEX), Enzo Roco (RCD Espanyol-ESP), Mauricio Isla (Olimpique de Marsella-FRA), Gonzalo Jara (Mainz-ALE), Gary Medel (Inter de Milán-ITA) y Eugenio Mena (Cruzeiro-BRA).


Centrocampistas: Marcelo Díaz (Hamburgo-ALE), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Felipe Gutiérrez (Twente-HOL), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Arturo Vidal (Bayern Múnich-ALE) y Bryan Rabello (Santos Laguna-MEX).


Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal-ING), Eduardo Vargas (Hoffenheim-ALE), Jorge Valdivia (Al Whada-EUA), Fabián Orellana (Celta de Vigo-ESP) y Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA).