Mundo deportivo

Mortgaged the classification
Hipotecó la clasificación
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
2 de Noviembre de 2015


Colo Colo se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina Medellín 2015. En la jornada de hoy se definirán los otros tres clubes que avanzarán de ronda.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Carla Guerrero (3), baluarte de la defensa colocolina. Aquí enfrenta a Oriánica Velásquez.

Lo preocupante no era tanto perder, algo que se tornaba normal y hasta previsible, sino poner en riesgo la clasificación, lo cual sucedió. Y lo peor es que ya no depende de sí mismo para seguir vigente en el certamen.


Formas Íntimas cayó ayer 2-0 ante el Colo Colo chileno en el Atanasio Girardot y puso en riesgo la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina. Un baldazo de agua fría para el cuadro antioqueño, que pasó de la euforia de dos goleadas consecutivas, ante San Martín de Porres (9-1) y Universitario (11-0), a cruzar los dedos para seguir soñando con el título.


Las cuentas son complejas para Formas Íntimas. Finalizó en el segundo lugar del Grupo C, con seis puntos, y necesita una serie de combinaciones en la jornada de hoy para clasificar a semis como mejor segundo.


Para que ello suceda, deberá esperar que en el Grupo A Sao José y Estudiantes no le ganen hoy a Real Pasión y Cerro Porteño, respectivamente. Si ambos equipos ganan llegarán a siete puntos y decretarán la eliminación del local.


Y no sólo eso, porque además de esperar dichos marcadores tampoco se puede dar un empate entre Ferroviaria y UAI Urquiza en el estadio Municipal, de Girardota (2:00 p.m.), ya que ambos llegarían a siete puntos.


Un panorama adverso para las anfitrionas, que ayer fueron superadas de comienzo a fin por un incómodo conjunto chileno, que dio un verdadero golpe de autoridad y demostró que está para pelear por su segundo título, tras la conquista obtenida en Brasil, en 2012.


“Me voy muy contenta porque demostramos dentro de la cancha que en el fútbol lo más importante no es marcar una gran cantidad de goles sino ganar. Esto nos viene muy bien y no hay que mirar por encima a ningún rival”, declaró la defensora Carla Guerrero, quien se convirtió en una barrera para las delanteras de Formas Íntimas.


Gloria Villamayor marcó los dos goles del triunfo del Cacique. Tras el juego, dijo que “no esperábamos este resultado pero ganamos, estamos en semifinales y no pensamos en el rival que venga. Al que sea debemos ganarle”.


Carlos Borrello, técnico de UAI Urquiza, siguió desde la tribuna las incidencias del juego de ayer. El timonel se refirió al partido de hoy y a la posibilidad latente que tienen sus dirigidas para avanzar.


“Intentaremos conseguir un buen resultado ante Ferroviaria y clasificar a semifinales, un partido muy difícil, es nuestra primera participación en la Libertadores y en el fútbol todo se puede. Reconozco el potencial del rival pero vamos con mucho optimismo”, aseguró el orientador del conjunto gaucho.



Ficha técnica

Formas Íntimas: Alexandra Avendaño, Katherine García, Manuela Vanegas, Nataly Arias, Oriánica Velásquez, Daniela Montoya, Diana Ospina, Geraldine Cardona (Paula Botero, min.66), Tatiana Cárdenas, Yisela Cuesta (Jenifer Peñaloza, min.60) y Catalina Usme. DT: Juan Carlos Muñoz.


Colo Colo: Christiane Endler, Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton, Claudia Soto, Francisca Lara, Yanara Aedo (Paulina Lara, min.77), Francisca Moroso (Yessenia Huenteo, min.61), Melisa Rodríguez y Gloria Villamayor (Ana Gabriela Gutiérrez, min.82). DT: Luis Eduardo López.


Goles: 1-0 Gloria Villamayor (min.7). 2-0  Gloria Villamayor (min.57).


Árbitra: María Fortunato (Argentina).


Amonestadas: Botero por Formas Íntimas. Sáez por Colo Colo.


Estadio: Atanasio Girardot.