Nacional

90% ha avanzado agenda binacional Colombia-Perú
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Octubre de 2015


En la reunión, realizada en Medellín, los gabinetes ministeriales de Santos y Humala evaluaron las acciones tomadas para el desarrollo de cada uno de los compromisos acordados.


Los setenta compromisos acordados por medio del mecanismo del Gabinete Binacional, el pasado septiembre de 2014, han avanzado y se cumplen satisfactoriamente.


El encuentro sirvió para avanzar en acciones de integración de la zona fronteriza común, que próximamente tendrá suscrito convenio mediante el Fondo Binacional para el desarrollo de las zonas fronterizas.


El proyecto busca generar opciones y transformar la vida de los connacionales y peruanos que viven en esa frontera, de totalidad selvática y que hace parte de la Amazonía.


También, se evaluó los 21 instrumentos suscritos entre ambos países previamente, en temas de cooperación en materia de gobernanza, asuntos sociales, desarrollo económico, seguridad y asuntos fronterizos, entre otros. 


En este Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional-Perú se suscribirán una declaración conjunta y cinco convenios en distintas áreas.