Política

Procurador denuncia que algunas campañas costaron más de $60.000 millones
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Octubre de 2015


Para el procurador Alejandro Ordoñez, las mayoría de campañas políticas que gastaron esa cantidad de dinero, pagaran con la contratación estatal.


“Hubo campañas que costaron hasta $60 mil millones, ¿con qué van a pagar ello? Gran parte será con la contratación estatal”, fue lo que dijo el procurador Alejandro Ordoñez durante una intervención en el II Congreso de Contratación Estatal que se desarrolla en Cartagena. En la que al mismo tiempo señaló que crear nuevas leyes no evita que en el país se disminuyan los índices de corrupción. 


Para el procurador cuando existen campañas políticas manejadas de esta manera, las contrataciones estatales comienzan  a evidenciar irregularidades como la usurpación del patrimonio público, que son la principal causa en las sanciones disciplinarias impuestas por la Procuraduría. 


El jefe del Ministerio público señaló que en los últimos siete años, han sido sancionados 1.500 alcaldes, 1.048 concejales, 27 congresistas, 82 gobernadores, 22 diputados y procuradores en todo el territorio nacional. 


Destacó Ordoñez, que sigue existiendo en los funcionarios públicos “deficiencia en la planeación” en los procesos de contratación e “ignorancia” en la aplicación de las normas.