Nacional

Canciller afirma que Gobierno venezolano canceló reuniones con Colombia
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Octubre de 2015


La canciller María Ángela Holguín aseguró que el Gobierno venezolano canceló todas las reuniones programadas frente al cierre de la frontera, y expresó al presidente Maduro que estas se deben dar antes de un encuentro entre presidentes.


Holguín pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumplir primero las reuniones canceladas frente al cierre de las fronteras para luego dar paso a un encuentro entre los mandatarios de cada país. 


“Le hemos dicho a Venezuela que las reuniones de los ministros de Defensa y de diferentes fuerzas que se programaron en Caracas hace un mes, es importante que se lleven a cabo”, enfatizó la canciller. 


De la misma manera afirmó que “Se llevaron a cabo dos y el Gobierno de Venezuela canceló las otras reuniones”, explicó Holguín agregando que es necesario realizar los encuentros con los entes de las fuerzas militares de cada país “para llevar esas conclusiones a la reunión presidencial”. 


“Lo que el presidente Maduro dijo ayer es que iba a haber posible reunión de presidentes, pero el presidente Santos tiene dos viajes al exterior en el mes de noviembre, por lo que va a ser difícil de programar antes de esa fecha”, argumentó Holguín. 


Aseguró que el encuentro entre los mandatarios “seguramente será después de los viajes del presidente Santos”, ya que su agenda con viajes al exterior le impide consolidar una pronta reunión.