Mundo deportivo

Watch out for Colo Colo!
¡Cuidado con Colo Colo!
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
29 de Octubre de 2015


Las competencias de la Copa Libertadores femenina Medellín 2015 se extenderán hasta el domingo 8 de noviembre. Doce escuadras participan en el torneo.



Pese a su juventud, Claudia Soto (6) es una de las líderes y referentes del Colo Colo chileno.

Con goleada 4-0 sobre el Universitario peruano, inició ayer su participación en la Copa Libertadores el Colo Colo chileno. Si bien la baraja de favoritos la encabezan los brasileños Sao José y Ferroviaria, sumado a Formas Íntimas, que espera entregarle a Colombia por primera vez este título, ayer el elenco austral mostró credenciales.


¡Ojo con Colo Colo! Hay que recordar que es el único equipo que ha cortado la hegemonía brasileña en el torneo, ya que levantó el trofeo de campeón en 2012 con la misma base de jugadoras que venció categóricamente ayer en el Parque Estadio Sur, de Envigado.


De la mano de Claudia Soto, una volante de primera línea exquisita, el Cacique sumó tres puntos vitales para comenzar a edificar la clasificación a las semifinales. Soto convirtió el primer gol del torneo, antológico por demás, con un notable remate de larga distancia.


En el minuto doce pateó un tiro libre casi desde la mitad de la cancha que ingresó al ángulo de la portería defendida por Annie Del Carpio. “Es el mejor gol que he convertido en mi vida. Lejos”, reconoció la jugadora, de 23 años de edad.


En el segundo tiempo Soto transformó en gol un nuevo tiro libre, dejando en claro que es una especialista en la pelota quieta. “Mi ídolo es Juan Román Riquelme. Miro sus videos y trato de hacer cosas parecidas a las que él hacía”, dijo.


Poco antes, Gloria Villamayor había señalado el 2-0, mientras que Carla Guerrero completó la goleada a pocos minutos para el final. Y de no haber sido por la acertada intervención de la arquera Del Carpio, Universitario se hubiese llevado una goleada histórica en contra.


“Ahora no queda de otra que corregir los errores y levantar la cabeza. Esto es rápido, en pocas horas ya jugaremos nuestro segundo partido y no debemos quedarnos en el lamento”, aceptó la cuidapalos del elenco peruano.


Turno para el favorito


El actual bicampeón de la Copa, el Sao José brasileño, debutará hoy. Su primer adversario será el venezolano Estudiantes de Guárico en el estadio Cincuentenario (4:00 p.m.). La entrenadora Emily Lima aceptó el favoritismo apenas normal que recae sobre su equipo y aseguró que conoce “muy poco” a sus rivales: “Es normal que nos den como favoritos. Este será un torneo difícil, tengo un conocimiento muy básico de los demás equipos, los iremos observando partido a partido”, declaró la exfutbolista brasileña.


A primera hora y en idéntico escenario (2:00 p.m.), debutará el Real Pasión de nuestro país ante las paraguayas del Cerro Porteño, en el otro partido de la jornada inaugural del Grupo A.


Antes, habrá acción del B en el estadio Municipal, de Girardota. A las 9:00 a.m. se medirán Ferroviaria ante Espuce, y a partir de las doce del mediodía se verán las caras UAI Urquiza frente a Colón. El ingreso a todos los estadios es gratuito.