Mundo deportivo

Ambitious challenge
Ambicioso desafío
28 de Octubre de 2015


El doble subcampeón del Tour de Francia confesó que, además de la ronda gala, el próximo año también apostará por el oro olímpico.


Foto: EFE 

Nairo Quintana. 

Redacción-EFE


Difícil y muy ambicioso, pero posible por sus condiciones. Así es el año deportivo que se está planteando el colombiano Nairo Quintana para 2016, con la mira puesta en el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Río y “un buen papel en la Vuelta a España”.


El ciclista del Movistar Team comentó que puede ser que se esté comprometiendo demasiado, pero que su objetivo es ganar el Tour de Francia y la medalla de oro en Río.


“Por lo menos comenzamos a soñar y sabemos que el Tour de Francia se puede (ganar), dos años segundo, ganando el Giro de Italia, tenemos que dar un paso adelante y ese paso sería intentar luchar por vencer” en la Grande Boucle, aseveró.


Quintana confía en terminar el Tour “en buenas condiciones y con buen ritmo” para “intentar estar en el podio en Río”.


“Ahora no están totalmente decididas las carreras, se tiene una idea, pero es un ciclo en comienzo bastante flexible para poder soportar todo el ritmo del Tour, los Olímpicos y para hacer una Vuelta a España buena”, indicó.


El ciclista, doble subcampeón del Tour de Francia (2013 y 2015) y ganador del Giro de 2014, explicó que el equipo está planificando la temporada de tal forma que él y su compañero Alejandro Valverde, segundo al mando, van a correr diferentes pruebas.


Valverde va a correr el Giro de Italia “y luego va al Tour a acompañarme, porque se están manejando diferentes situaciones donde esperamos encontrar la correcta para poder vencer en el Tour”, anunció el corredor natural de Cómbita.


Nairo estuvo presente ayer en un acto en donde anunció que formará parte del Team Visa, empresa multinacional que apoya a 30 deportistas de diferentes países con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Y agregó que así como el Team Visa se compromete con los deportistas, él luchará “por la medalla de oro en Río” e incluso también correrá la Vuelta a España.


Al ser consultado por la capitanía del equipo, el ciclista colombiano afirmó que es el líder del Movistar Team y que su compañero Valverde “está más comprometido” para ayudarle a ganar el Tour de Francia del próximo año.


“Seguramente será un gran compañero en el Tour de Francia”, afirmó Quintana.