Economía

Epm realiza seguimiento al anuncio de incremento de energía
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Octubre de 2015


El incremento anunciado por el Gobierno se encuentra entre el 1 y 1,25% y regirá durante los próximos seis meses en todo el territorio nacional.


Luego del anuncio del Ministro de Minas, Tomás González, de un aumento en la tarifas de la energía como consecuencia del Fenómeno del Niño que se vive en el país, Empresas Públicas de Medellín, anunció que sigue con atención las diferentes medidas que se vienen anunciando desde el Gobierno para contrarrestar la actual sequía. Manifestó la empresa de servicios públicos que está a la espera de la regulación respectiva y las posibles implicaciones.  


“La empresa trabaja de la mano con el sector eléctrico para afrontar la coyuntura actual, y es consciente de la importancia de mantener un nivel de generación térmica suficiente que permita la atención adecuada de la demanda”, expresó en un comunicado Epm.


Según el incremento anunciado por el Ministro González, para el mes de diciembre el kilovatio hora subiría entre $6 y $7, lo que significa un aumento de $400 para el estrato uno y de $300 para los niveles altos. 


Po su parte  Epm, hizo un llamado a la comunidad para que haga un uso eficiente del agua y la energía ante el Fenómeno de El Niño que se encuentra en categoría severa.