Nacional

Ejército capturo tres presuntos guerrilleros responsables de ataque en Boyacá
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Octubre de 2015


Los presuntos integrantes del Eln fueron capturados en Arauca, quienes serían juzgados por el atentado de ayer en Boyacá, el cual dejó 12 soldados muertos.


Foto: Archivo El Mundo 

Imagen conceptual 

Se presume que los capturados hayan sido autores materiales del ataque perpetuado en Boyacá en contra de miembros del Ejército, que dejó como saldo la muerte de 12 militares. 


El comandante de la Octava División del Ejército, confirmó desde Arauca la captura de los guerrilleros, quienes delinquirían en el pie de monte llanero y serían miembros del frente oriental del Eln. 


Se ha conocido además, que el Ejército ha instalado dos unidades de fuerzas especiales para el desarrollo de la búsqueda de los soldados que aún se encuentran desaparecidos, y que al parecer estarían secuestrados por el grupo guerrillero, al igual que para dar con los autores materiales e intelectuales del acto terrorista. 


Autoridades no descartan que el buscado guerrillero alias “Pablito” haga parte del atentado terrorista que dejó 12 militares muertos y dos más secuestrados. 


En cuanto a los capturados, serán trasladados a una base militar del Ejército en Arauca, donde posteriormente serán presentados a los autoridades competentes para ser sentenciados.