Nacional

Continúan desaparecidos dos soldados tras ataque del Eln: Ejército
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Octubre de 2015


El Ejército ha informado que de las seis personas desaparecidas tras ataque del Eln en Boyacá, cuatro ya han sido ubicadas mientras los dos restantes continúan desaparecidos.


El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, informó hoy que luego del ataque perpetuado por el Eln en Boyacá, el cual dejó 11 militares y un policía muertos, quedaron 6 personas desaparecidas, de las cuales 4 ya fueron localizadas y otras dos permaneces en el mismo estado. 


Entre las personas reportadas como desaparecidas Wilmer Alexander Ussa Estepa, de 20 años de edad y Leonel Mora Velandia de 27 años, ya fueron ubicados en perfectas condiciones, según información otorgada por el comandante. 


De la misma manera, aseguró que un soldado y un policía que habrían sido secuestrados por el Eln lograron escaparse y regresar con su equipo. 


Aseguró además que: “En total cuatro desaparecidos ya están bajo el mando del Ejército y hasta el momento permanecen dos soldados profesionales desparecidos que pensamos que podrían estar en manos de este grupo terrorista”. 


Los soldados que aún continúan desaparecidos fueron identificados como Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez, a quienes en el momento se les adelanta el proceso de ubicación, a pesar de verse impedida por las difíciles condiciones geográficas del lugar, tal y como lo aseguró el comandante Mejía.