Economía

Ecopetrol anunció que asumirá operación de Campo Rubiales en 2016
27 de Octubre de 2015


La Junta Directiva de la estatal colombiana Ecopetrol anunció hoy que tomará el control de la operación de Campo Rubiales, en 2016, luego de que termine la asociación con Pacific, informaron fuentes oficiales.


"Ecopetrol informa que por decisión de su Junta Directiva, una vez concluyan los contratos de participación de Riesgo Rubiales y Asociación Pirirí, el 30 de junio de 2016, asumirá la operación del campo Rubiales", ubicado en el departamento del Meta, Ecopetrol en un comunicado.


La petrolera agrega que esos contratos de asociación fueron suscritos con Metapetroleum, filial de Pacific Exploration & Production Corp", indicó la firma en su informe a la Superintendencia Financiera de Colombia.


Ecopetrol aseguró que continuará trabajando con Pacific en "actividades e iniciativas con el objetivo de buscar optimizaciones operativas, de infraestructura y de responsabilidad social, en las áreas de producción de los Llanos Orientales".


Asimismo, manifiestan su interés en construir sinergias para adelantar futuros proyectos que generen valor en beneficio de las dos empresas y de todos los colombianos.


Ecopetrol participa con un 60% en el campo Rubiales y Pacific aporta el restante. La producción de Campo Rubiales se ubicó en 162.853 barriles de petróleo por día, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos. EFE