Nacional

UE anuncia acuerdo para eliminar visa Schengen en diciembre
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Octubre de 2015


La Unión Europea aseguró a los colombianos, por medio de un comunicado, que el acurdo para la visa Schengen estará firmado antes del 25 de diciembre y comenzará a entrar en vigencia un día después.


Por medio de un comunicado la UE aseguró que el acuerdo sobre abolir la visa Schengen para los colombianos estaría firmado antes del 25 de diciembre entre los países que lo integran y el Gobierno colombiano, agregando que luego del procedimiento legal el acuerdo entrará en vigencia un día después. 


“En una reunión en Luxemburgo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea autorizó la firma del acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la UE, sobre exención de visados. Tanto las autoridades colombianas como europeas esperan que se firme antes de Navidad el acuerdo aprobado hoy por los ministros, el cual entrará en vigor al día siguiente de la firma”, asegura el comunicado. 


Por su lado, la embajadora de UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, afirmó que: “Estamos en diálogo continuo con el Gobierno colombiano y vuestra sede en Bruselas para fijar la fecha en que se firmará el acuerdo que hoy ha dado un paso importante. Es una buena noticia”. 


De la misma manera la Embajadora expresó que con este importante paso: “Sabemos que con abolir la obligación de visado estimularemos la movilidad hacia la UE, las visitas familiares, interpersonales y de negocios, algo que irá a favor de la consolidación del desarrollo socioeconómica entre Colombia y la UE”.