Nacional

Por supuesta ofensiva militar, Timochenko ordena a la guerrilla suspender curso político
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Octubre de 2015


El jefe guerrillero instó por medio de su cuenta en twitter a suspender los cursos políticos y culturales que se adelantan con el Gobierno.


Así lo anunció el máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias “Timochenko”, quien por medio de su cuenta oficial en twitter denuncio supuestas ofensivas militares en contra de la estructura guerrillera.

Por lo cual enunció en el mismo medio que ha ordenado a la guerrillera suspender los cursos políticos y culturales que hasta ahora se adelantan con el Gobierno.

“Ante ofensiva militar en varias áreas ha tocado suspender cursos políticos y culturales .@JUAMANUELSANTOS .@FrenteAmplioCol #vamosporlapaz”, decía en su mensaje, publicado el día de ayer en horas de la tarde.

Cabe recordar que Timochenko ordenó el paso 1 de octubre a la guerrilla suspender cualquier clase de operativo militar para así poder dedicarse a la formación en política y cultura.

De la misma manera, aseguró que le parecía innecesario el reclutamiento, considerando los grandes avances que hasta el momento se habían alcanzado en el proceso de paz con el Gobierno.