Fútbol en el Mundo

Chelsea, from bad to worse
Chelsea, de mal en peor
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
25 de Octubre de 2015


Jamie Vardy, del Leicester, es el goleador de la Liga Premier, con diez tantos. Luego, con seis, están Alexis Sánchez (Arsenal) y Sergio Agüero (Manchester City).


Foto: EFE 

West Ham se dio el gusto de vencer al vigente monarca de la Liga Premier y ocupa el tercer lugar con 20 puntos, a uno del líder, Arsenal.

Chelsea ajustó ayer su quinta derrota, en uno de los peores arranques de temporada de los últimos años en la Liga Premier. El actual campeón sigue de capa caída y cada vez está más lejos de la punta.


Su verdugo de ayer fue el sorprendente West Ham, que ganó 2-1 y se trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones. El argentino Mauro Zárate marcó el primer tanto para los anfitriones en el minuto 17. En la segunda etapa Gary Cahill señaló el empate, pero a falta de once minutos para el final Andy Carroll dejó los tres puntos en casa.


Radamel Falcao García disputó los últimos siete minutos para Chelsea, pero tuvo poca participación.


El equipo londinense no ha podido despegar. Ocupa la casilla 15 de la tabla de la Premier, con once puntos y un panorama complicado de cara a lo que viene.


El portugués José Mourinho, orientador de los Azules, salió expulsado finalizado el primer tiempo, por protestar al árbitro Jonathan Moss, quien segundos antes expulsó al serbio Nemanja Matic, anuló un gol a Cesc Fábregas y amonestó a éste y a Diego Costa.


El exfutbolista inglés Martin Keown dio su punto de vista sobre la actual situación del técnico del Chelsea y del equipo: “Parece que (Mourinho) necesita hablar en los medios sobre lo que le preocupa, porque sus asuntos no se tratan en privado. Se pone todos los días bajo presión. Parece estar aislado y los jugadores no hacen lo que desea”.


El gran ganador de la jornada de ayer fue Arsenal, que venció 2-1 en su reducto del Emirates al Everton y quedó como líder provisional de la competición, a la espera de lo que suceda hoy en el clásico de Manchester, entre el United y el City.


Olivier Giroud y Laurent Koscielny convirtieron los tantos del Arsenal, en el que ni siquiera estuvo entre los emergentes David Ospina, quien regresó al club con una dolencia tras participar con la selección en los juegos ante Perú y Uruguay, en la Eliminatoria mundialista.



Resultados, fecha 10

Aston Villa 1 2 Swansea


Leicester 1 0 Crystal Palace


Norwich City 0 1 West Bromwich


Stoke City 0 2 Watford


West Ham 2 1 Chelsea


Arsenal 2 1 Everton


Juegos de hoy


Sunderland vs Newcastle 9:00 a.m.


Manchester U. vs Manchester C. 9:05 a.m.


Bournemouth vs Tottenham 9:05 a.m.


Liverpool vs Southampton 11:15 a.m.