Política

Gobierno ha recibido más de 4.300 denuncias por delitos electorales
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Octubre de 2015


En vísperas de las elecciones la recepción de denuncias para la trasparencia electoral ha informado que desde el 1 de enero y hasta el momento se han recibido aproximadamente más de 4.386 acusaciones de irregularidades.


Presuntas irregularidades electorales se han registrado en las miles de denuncias enviadas por la población a la recepción de denuncias para la trasparencia electoral del Gobierno, que hasta el momento ya ha calculado un total de 4.386.

Según información conocida por Caracol Radio, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, Uriel, ha reportado que entre los delitos que más se denuncian son los de trashumancia electoral, del cual se ha registrado 585 quejas enviadas.

La propaganda extemporánea se ubica en el segundo lugar contando con 584 casos de denuncias, a lo que le sigue la intervención en política de un servidor público con un registro de 493 denuncias.

Así mismo, se investigan 479 denuncias por fraude de inscripción de documentos, de la misma manera que 370 por corrupción y 246 de presión a los votantes.

Por el momento los casos presentados se han puesto a disposición de la Fiscalía para que realice las investigaciones pertinentes.