Mundo deportivo

Re-encounter with excitement
Reencuentro con emoción
22 de Octubre de 2015


En el partido más llamativo de la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, París Saint-Germain empató 0-0 con el Real Madrid. La cuarta fecha del torneo de clubes más importante del fútbol se jugará entre el 3 y 4 de noviembre


Foto: EFE 

Los compañeros de Jackson Martínez celebraron el regreso al gol del artillero chocoano. 

EFE


deportes@elmundo.com


El delantero chocoano del Atlético de Madrid, Jackson Martínez, se liberó de una racha de ocho partidos sin marcar anotando el 2-0 ante el Astana kazajo en el partido de ayer por Liga de Campeones, que el conjunto rojiblanco terminó ganando por 4-0.


Ocho partidos sin conocer puerta eran mucho peso para Jackson, no sólo por las expectativas generadas en la afición en su fichaje, sino por su propia mentalidad, ya que todavía no se le ha visto conectado al juego del equipo que dirige el argentino Diego Simeone, quien alterna entre él y Fernando Torres como referencia ofensiva.


Por suerte para Jackson y para el Atlético, 29 minutos bastaron para que el colombiano se reencontrara con el gol e inaugurara su cuenta en el Calderón frente a un débil Astana, del que tan sólo la imprecisión rojiblanca había librado de más goles hasta entonces.


Fue el centrocampista Saúl Ñíguez al minuto 23 el que abrió el camino, con el 1-0. Seis minutos después logró Jackson su premio. No es que el gol de Jackson fuera de bella factura, más bien un remate mordido que tocó en el portero serbio Nenad Eric, antes de alojarse en las mallas, pero fue valioso por lo que significaba para el colombiano. El delantero se tiró al suelo a ver que el balón entraba en las redes, visiblemente liberado.


Sus compañeros se arrojaron sobre él y la hinchada repitió su apellido, conscientes todos de que rompía su mala racha; y cada nueva jugada en la que participaba se convertía en aplausos para cada buena acción de Chachachá. 


“Fue como una liberación. Yo estaba tranquilo aunque el gol no llegara. Ahora espero seguir de la misma manera”, dijo Jackson, de 29 años de edad.


Por su parte, Simeone expresó que "la posición de delantero es diferente a las demás debido a que en muchísimos casos o en casi todos se vive mucho del gol. Y de la satisfacción del grupo no hace falta agregar absolutamente nada más que ver las imágenes (a todos sus compañeros abrazándose efusivamente a Jackson cuando anotó el 2-0)".


En la segunda parte Simeone decidió sustituir al "11" rojiblanco. Jackson abandonó el campo ovacionado por el público, caminando tranquilo y con la confianza algo más recuperada. Ya que dejó atrás su peor racha anotadora en un arranque competitivo desde que juega en Europa, con tan sólo un tanto en sus diez primeros partidos oficiales. 


Los otros dos goles fueron convertidos por Óliver Torres (63 min) y un autogol de Denis Dedechko (89 min). Estos rivales se verán las caras otra vez el 3 de noviembre en Kazajistán.