Mundo deportivo

Independent duel
Duelo Independiente
22 de Octubre de 2015


El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 29 de octubre en El Campín, de Bogotá. En la siguiente fase (semifinales), el vencedor de esta llave se medirá con el ganador de la serie que disputan Huracán y Defensor.


Redacción-EFE


En el estadio Libertadores de América, de Buenos Aires, comienza hoy el duelo Independiente. El Rojo de Avellaneda espera esta noche a Santa Fe en el primero de los dos partidos que definirán a un semifinalista de la Copa Sudamericana.


Ambos equipos ocupan la quinta plaza en sus respectivos torneos locales, pero el gran objetivo de ambos equipos es acceder a las semifinales de este certamen continental.


Luego de sortear las series ante el Arsenal argentino y el Olimpia paraguayo, el Rey de Copas no podrá contar para este encuentro con el centrocampista uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, quien no ha podido superar satisfactoriamente la lesión que lo sacó del partido por Eliminatoria ante Colombia.


“Él (Rodríguez) es determinante, pero no lo considero para jugar desde el inicio. Es un riesgo porque no está entrenando a la par del resto”, enfatizó el técnico Mauricio Pellegrino.


Rodríguez no se encuentra completamente recuperado de la distensión en el aductor de su pierna derecha que sufrió durante el partido que Uruguay jugó ante Bolivia, en La Paz, en la primera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Con respecto a su rival en esta serie de cuartos de final, Pellegrino enfatizó: “Es un rival muy peligroso. La eliminatoria será difícil y tenemos que trabajarla para contar con posibilidades. Hay que ganar. No se define en estos 90 minutos, sino que serán 180. Vamos a tratar de ser profundos con equilibrio”.


Por su parte, Independiente Santa Fe llega de perder por 1-0 ante el Deportivo Cali en la jornada 16 del torneo Finalización, pero va en búsqueda de la recuperación en tierras gauchas.


El técnico Gerardo Pelusso aseguró que “vamos a Buenos Aires con el objetivo de traernos un buen resultado para la vuelta”, aunque reconoció que “estamos viendo la Sudamericana como una cosa atractiva, nos ilusiona, nos hace soñar pero no descuidaremos el torneo local”.