Mundo deportivo

Arsenal and a cry of relief
Arsenal y un grito de desahogo
21 de Octubre de 2015


La cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones se jugará entre el martes 3 y el miércoles 4 de noviembre. Se repetirán los juegos de la tercera jornada pero con la localía invertida.


Foto: EFE 

La victoria de ayer le permite al Arsenal seguir soñando con la clasificación a los octavos.

EFE


Arsenal recobró vida en la Liga de Campeones con un triunfo vital, el primero del curso europeo ante el poderoso Bayern Múnich, al que pasó de salvar Manuel Neuer a perjudicarle con un grave error que rompió el partido (2-0), en una jornada en la que Iván Rakitic impulsó al Barça y Valencia sumó tres puntos claves.


El partido de la jornada estuvo en el Emirates, con protesta inicial de los aficionados que entraron comenzado el duelo a un fondo como protesta por los precios. Arsene Wenger pudo con Pep Guardiola en uno de esos partidos que dan enjundia a un equipo. Arsenal se jugaba la vida tras dos derrotas y firmó un merecido triunfo, que cortó la racha de doce victorias seguidas del Bayern.


Barcelona y Valencia firmaron el doble triunfo español de la jornada. Por diferentes vías. La de la tranquilidad en los de Luis Enrique, liderados en la visita al Bate Borisov por Neymar.


El Barça está a un paso de la clasificación, beneficiado del empate entre Leverkusen y Roma en el encuentro de más goles de la tercera jornada (4-4).


“Controlamos el partido en todo momento y este es el camino. Vamos a seguir disfrutando”, declaró Marc Bartra.


Valencia sufrió conseguir un triunfo importante (2-1) en su objetivo de acceder a los octavos de final.


Se topó con un equipo que juega sin complejos, el Gent belga, que parece que nada tiene que perder y se divierte en su aventura en la élite. El buen tanto de Sofiane Feghouli, con remate de tacón, lo igualó Thomas Foket.


El empuje del equipo valenciano acabó aliándose con la fortuna. El disparo de Gayá lo desvió a su propia puerta el defensa Mitrovic.


Valencia está segundo en el grupo, a un punto de un Zenit que firmó el pleno mostrando poderío ante Lyon (3-1).


El argelino Feghouli declaró que “estoy muy contento. El equipo estuvo fenomenal. Hay que disfrutar de esta victoria”.


En el Grupo G se dio un récord con sello español. Julen Lopetegui igualó a José Mourinho con el vigésimo triunfo consecutivo en su estadio y además le quitó el liderato.


Al Porto le costó encarrilar su partido ante Maccabi Tel Aviv, hasta que puso la brillantez Vincent Aboubakar. Apareció para marcar de cabeza el primero y asistir cuatro minutos después a Brahimi en un buen contragolpe.


Chelsea, con Falcao entre los emergentes, no pasó del empate en terreno del Dinamo de Kiev, en un encuentro que terminó con empate sin goles y dejó muy poco para rescatar.



Choque de líderes

París SG es hoy la primera prueba de fuego del Real Madrid de Rafa Benítez en Europa, un equipo que busca dar el salto definitivo entre los grandes y aspirar al título, y que de momento se juega el liderato en la fase de grupos como perfecta vara de medir de la evolución de un proyecto mermado por la baja de jugadores importantes.


El liderato del Grupo A se pone en juego en un doble enfrentamiento entre PSG y Real Madrid, con primer capítulo en el Parque de los Príncipes. Madrid llega mermado por bajas de jugadores importantes como James Rodríguez, Gareth Bale y Karim Benzema, en un momento que debe servir para que un grupo de jugadores dé un paso al frente.


Probables alineaciones:


París SG: Trapp, Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell, Marco Verratti, Matuidi, Pastore, Di María, Ibrahimovic y Cavani.


Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Kovacic y Cristiano Ronaldo.


Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).


Estadio: Parque de los Príncipes, París.


Hora: 1:45 p.m.