Antioquia

Por mayor riesgo electoral, 10 municipios en Antioquia contarán con lectura de huella dactilar
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Octubre de 2015


La medida de la Registraduría fue tomada por el gran riesgo de trashumancia electoral que se presenta en los municipios antioqueños, los cuales contarán con varias estaciones biométricas para la lectura de huellas de los votantes.


Mónica Liliana Lorduy, registradora departamental, informó que los municipios que se han detectado como los de mayor riesgo electoral son Amagá, Apartadó, Carepa, Bello, La Estrella, Rionegro, Caldas, Chigorodó, Sabaneta y Turbo.

Ha informado igualmente, que con la puesta en marcha de la medida 782.723 ciudadanos de los 10 municipios implicados deberán validar su huella al acercarse al punto de votación, así mismo más de 926 máquinas de reconocimiento dactilar serán ubicadas en más de 100 puntos estratégicos de Antioquia.

En cuanto a las medidas que se tomarán en todo el departamento este 25 de octubre el Secretario de Gobierno, Esteban Mesa, que luego de muchos años se realizará el mayor esfuerzo por no trasladar ningún puesto de votación, agregando que Antioquia está preparada y sin presencia de alguna alerta especial.