Gente

Medellín, city in movement
Medellín ciudad en movimiento
Autor: Carmen Vásquez
19 de Octubre de 2015


¿Han notado que ya en nuestra querida Medellín cada mes hay algo que lo haga a uno ponerse bonito y salir disparado a disfrutar?



Chía Jaramillo, Manuela Rubio y Tala Restrepo, en el almuerzo especial de El Cielo.

FOTOS:  Giuseppe Restrepo  

¿Han notado que ya en nuestra querida Medellín cada mes hay algo que lo haga a uno ponerse bonito y salir disparado a disfrutar? De enero a diciembre esto ha cambiado, así tengamos los trancones que tenemos. Eso sí, lástima que todavía la lluvia siga encerrando a los que les da pereza estrenar paraguas y gabardina. Los sombreros están de moda y lucen perfectos con un vestuario de invierno.


La nueva gerente del Bureau, que por cierto acaba de recibir un honorable nombramiento, invitó a los miembros de la Junta Directiva del Club de la Prensa a un desayuno. Pero no vayan a creer que cualquier desayuno.  Ella,  Ana María Gallego Martínez, escogió uno de los restaurantes de primera categoría por lo novedoso de su cocina, el restaurante Barcal, donde el muy joven (apenas tiene 21) cocinero y dueño, Miguel Warren, hace gala de unas preparaciones de su autoría que sorprenden. Un desayuno con: Huevo con polenta cremosa y salsa holandesa y luego una tostada francesa con helado de queso crema. ¡Sublime!


La mujer más feliz del mundo Lina Hinestroza al recibir las llaves de Chevrolet que será el auxilio para transportar a todas las mujeres de “ModoRosa”, mujeres que sufren cáncer de seno. ¡Qué emoción!


Ana María Gallego Martínez, gerente del Bureau, acaba de de ser nombrada como Vocal del Consejo Directivo del Convention & Visitors Bureau de Latinoamérica y el Caribe. Esto como un reconocimiento a las anteriores administraciones del Bureau, porque la verdad sea dicha, la Dianita Uribe se movió como toda una ejecutiva y ni se diga de la dinámica Adrianita González. Ana María acaba de llegar pero pinta que será toda una empresaria de maleta en mano a salir a traer a Medellín lo mejor del mundo. ¡Suerte!


Otra invitación que sorprendió y esta si nos hizo subir hasta el cielo y tocar la puerta del buen gusto, fue la del chef Juan Manuel Barrientos, con un almuerzo en su restaurante El Cielo que acaba de llegar al puesto 30 como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Motivo este de la celebración con Ice Rosé.  ¿Han probado ustedes una empanada desocupada?, con seguridad que no, como tampoco han experimentado la delicia de un momento de “hierbaterapia” en un restaurante. Esta invitación fue el cocinar todos los recuerdos de la infancia de este chico que siente la pasión de más que inventar, el mezclar sus orígenes con productos propios y naturales de la cocina paisa. Para Juan Manuel Barrientos este nombramiento fue de alegría y reconocimiento a toda su familia, que siempre lo ha acompañado y trabajado con él. 


Juan Manuel Barrientos da las últimas instrucciones para servir.

 

Todos creemos que la cocina de los gringos es hamburguesa, perro, papitas, pollo y Coca-Cola. No señores, lejos de todo esto, nada más ir a Nueva York y estar en sus restaurantes de categoría es tener ya un apreciable valor de su gastronomía. Claro que los famosos carritos de sus salchichas son únicos.


El cuento es que don Manuel Molina, envió invitación para uno de tres de sus festivales, este correspondió el día jueves a la maravillosa cocina norteamericana. Tienen que ir y darse cuenta que no todo es papitas.


¿Maridaje? Lo máximo, solamente hasta el viernes habían asistido 15.232 personas, cifra que supera los dos primeros días del año pasado. Y todo el mundo el sábado, esperando la gran cata de rones de la Fábrica de Licores de Antioquia. Santiago Puerta se anotó un 10 con todo su equipo de apoyo.


Menudo rollo el de la portada en blanco y negro que realizó el gran fotógrafo Ruven Afanador para la revista Fucsia. ¿Qué nadie se entere? Pero si en este país mientras más secretas son las cosas más detalladas se saben.


Lástima que todo el mundo se queje de la situación lamentable, del bonito y representativo “Pueblito Paisa” una de las antiguas bellezas que manejaba y mantenía como una tacita de plata el Departamento de Fomento y Turismo. Lógico, cuando la Oficina de Fomento y Turismo tenía dirección con don de mando.


Viene al país su majestad la princesa Victoria de Suecia en compañía de su esposo el príncipe Daniel. ¿Y saben a quién le va a imponer una condecoración muy especial? A Gustavo Molina Núñez,  por sus fieles 20 años de servicio, como Cónsul Honorario de Suecia. ¡Aplausos!