Fútbol en el Mundo

Cuadrado shone in the derby
Cuadrado brilló en el derby
19 de Octubre de 2015


Además de Cuadrado, los colombianos Jeison Murillo y Freddy Guarín hicieron parte del derby con el Inter. Murillo fue titular y jugó todo el partido, mientras que Guarín ingresó al terreno de juego en el minuto 64.


Foto: EFE 

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los futbolistas de Juventus que han jugado los 90 minutos de los partidos de esta temporada.

Redacción/Agencias


El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado se destacó en el empate sin goles que firmaron el Inter y el Juventus, vigente campeón de la Serie A, en terreno milanés en uno de los llamados “derby de Italia”, que estuvo más cerca del conjunto turinés y que impidió a los locales recuperar el primer lugar.


El juego que se robó las miradas de la octava fecha de la Liga de Italia tuvo gran protagonismo del Juventus, cuyo inicio de temporada está sorprendiendo negativamente y que está más cerca del descenso que de la zona Europea.


Pero, en esta ocasión, con el delantero español Álvaro Morata de inicio, el Juventus salió mandando en el terreno de juego, buscando más el área rival y disponiendo de las primeras ocasiones de marcar. En el minuto 4, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado estuvo cerca de abrir el marcador, pero lo impidió el meta interista Handanovic con un buena intervención. 


Cuadrado, que jugó todo el partido, fue, sin duda, el mejor del derby y sus incursiones por banda derecha mantuvieron en jaque la defensa local. Sólo le faltó el gol.


El Inter, que se jugaba volver a la primera plaza, despertó a partir de los 20 minutos, y pudo marcar en un remate de Brozovic (m.29) que terminó con el balón en el palo. De ahí al descanso, intercambio de control. 


La segunda mitad vio de nuevo un inicio más ambicioso juventino. Y, nuevamente, Cuadrado pudo marcar, pero, una vez más, se encontró con Handanovic (m.47), que desvió un disparo cercano del colombiano que se cantaba como gol.


En el minuto 69, fue el alemán juventino Khedira quien envió un balón al poste del Inter, tras recibir de Álvaro Morata.


El Inter permanecía más a la espera y buscaba matar al contragolpe. Pero fue el Juventus con Mario Mandzukic, que salió en lugar de Morata, quien dispuso de la más clara ocasión para marcar hasta el final. El croata no estuvo acertado a un centro de Cuadrado.


Al final, repartieron puntos, sin goles. Un resultado que deja al Inter tercero, a un punto del Fiorentina. El Juventus es decimocuarto, a nueve puntos del líder.


Terminado el encuentro el futbolista de Juventus, Claudio Marchisio, expresó que “era importante salir de aquí sin recibir goles. Tenemos que encontrar continuidad para lograr buenos resultados”.


Por su parte, el jugador del Inter, Ivan Perisic, manifestó: “Creo que merecíamos un punto. Desde que estoy aquí, creo que este fue uno de los mejores partidos, buen fútbol ante un gran equipo como la Juventus. Estamos en camino de mejorar y hacerlo mejor el resto de la temporada”.