Fútbol en el Mundo

Unsurpassable return
Inmejorable regreso
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
19 de Octubre de 2015


Juan Carlos Osorio, flamante seleccionador mexicano, visitó tres estadios durante el fin de semana, en el marco de la décima tercera fecha de la Liga MX, con el fin de comenzar a ver de cerca a diversos jugadores.


Foto: EFE 

Fernando Uribe, una de las revelaciones del torneo Apertura mexicano.

Fernando Uribe regresó con todo en el Toluca mexicano. El atacante pereirano aportó dos goles en la victoria de ayer 4-2 sobre Querétaro, que encumbró al conjunto choricero a la segunda casilla de la tabla de posiciones del torneo Apertura.


Uribe reapareció con un doblete, luego de estar un mes al margen de la competencia a causa de una lesión en el recto anterior. Más allá de esa prolongada ausencia, el delantero jugó uno de sus mejores partidos y ajustó ocho goles en lo que va del semestre.


“Tenemos claro lo que queremos, llegar a la Liguilla y pelear el título, Toluca siempre aspira a lo más alto”, declaró José Cardozo, técnico de los Diablos rojos.


También celebró el pasado fin de semana Dorlan Pabón, autor de un gol para Monterrey que igualó a dos tantos en su visita a Jaguares.


Memín marcó el 2-2 definitivo en la última jugada del partido, con un soberbio remate de afuera del área. En los Rayados también tuvo una buena actuación el creativo Edwin Cardona, mientras que Stefan Medina estuvo entre los emergentes.


“Esperamos que este resultado sea un golpe sicológico para tener un gran cierre de torneo, dependemos de nosotros”, dijo el argentino Antonio Mohammed, orientador del Monterrey.


Otro que dijo presente el pasado fin de semana fue Andrés Rentería, quien marcó un tanto para la goleada del Santos a domicilio sobre Veracruz (0-3).


La décima tercera jornada también marcó el estreno de Luis Fernando Suárez en el banquillo de Dorados, que igualó a un gol en su visita al Cruz Azul. Un empate que cayó bien, teniendo en cuenta que el equipo de Sinaloa marcha último y venía en decadencia.


“El punto es bueno, pero creo que lo más importante es el juego, si se hacen buenos partidos estaremos más cerca de ganar. Este resultado nos ayudará a trabajar tranquilos en la semana”, aseguró el timonel antioqueño.