Mundo deportivo

Jumps of excitement in Villa Hermosa
Saltos de emoción en Villa Hermosa
Autor: Peter Ramírez Coral
19 de Octubre de 2015


Adrenalina Inder -Urban Bike tendrá su tercera y última válida el próximo 1 de noviembre en la Comuna 13 (San Javier).


Foto: Giuseppe Restrepo 

El recorrido del downhill (modalidad del ciclismo que se compite en descenso sobrepasando obstáculos) finalizó en la UVA Sol de Oriente con una rampa a pocos metros de la línea de meta.

desde muy temprano de la mañana de ayer, cientos de curiosos salieron de sus casas para acompañar la emoción del ciclismo extremo, que en esta ocasión utilizó las calles, escaleras y el Jardín Circunvalar en la Comuna 8 (Villa Hermosa), para que cerca de 120 pedalistas los deleitaran con su destreza y valentía en la segunda válida del Urban Bike 2015. 


Si la pasada competencia, disputada en la Comuna 1 (Santo Domingo), el 27 de septiembre, deleitó al público y a los propios ciclistas, esta vez la emoción en la prueba reina del evento, el downhill, contó con una rampa al final que sirvió para que los deportistas terminaran el recorrido de1,8 kilómetros con una acrobacia antes de cruzar la meta, con que se ganaron los gritos y aplausos del público.


“Con ese ‘saltico’ al final le dimos más emoción a las personas”, comentó Felipe Rodríguez, quien quedó segundo en la anterior prueba y ayer volvió a repetir el mismo lugar en la categoría élite. El manizaleño, de 22 años de edad y campeón nacional de downhill el año pasado, se mostró satisfecho con el nivel del trazado, el cual atravesó los barrios El Pacífico y Caicedo: “Es una pista bien entretenida, es técnica y rápida. Me gusta más que la anterior”, dijo.


Sobre la emoción de competir en las calles, Luis Felipe dice que es mucho “más bonito” que el downhill tradicional, el cual se corre en escenarios naturales, porque “en la montaña vas sólo, hay poquita gente que está viendo, y en el urbano es lo contrario, la gente te anima”.


Pero los espectadores también pudieron disfrutar en la UVA (Unidad de Vida Articulada) Sol de Oriente, de otras actividades acrobáticas y de arriesgados movimientos del ciclismo extremo, tales como biketrial y flatland, además, se realizaron exhibiciones de fresstyle, frisbee y capoeira. 


Pero no todo fue con el ánimo de exhibición en Villa Hermosa, en la segunda válida de Urban Bike estuvo en juego los 80 cupos para la gran final que se disputará el 1 de noviembre en la pista urbana en la Comuna 13 (San Javier), y en la que se espera contar con reconocidos campeones en el downhill como el colombiano Marcelo Gutiérrez y el eslovaco Filip Polc, por lo que se asegura más emoción y adrenalina con los mejores del donwhill.