Nacional

Cuatro muertos deja accidente de avioneta en Engativá
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Octubre de 2015


En la carrera 77 con calle 65 calló hace pocos minutos una avioneta sobre el techo de una vivienda del sector, hecho que deja por lo menos 4 personas heridas.



Imagen tomada de twitter 

Aproximadamente a las 4:28 de la tarde se presentó el hecho en el barrio El Luján de Engativá, Bogotá, en el que una avioneta identificada con la matrícula HK-3917G de la firma Sky Hawk Aviation que cubría la ruta del aeropuerto El Dorado a Guaymaral se precipitó a tierra aterrizando sobre un techo de una de las viviendas del sector. 


El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo ha reportado la muerte de 4 tripulantes de la aeronave, entre los que se encuentra el capitán Juan Pablo Ángulo, y que 5 personas más se encuentran heridas, estando una de ellas en estado crítico. 


Las personas heridas están siendo asistidas en diferentes centros hospitalarios del sector. 


Información preliminar indica que la avioneta calló en el techo de una panadería del sector, que posteriormente se incendió, y que afecto tres viviendas alrededor. 


Según el coronel Édgar Sánchez, vocero de la Aerocivil, la avioneta se precipitó a tierra minuto y medio después de despegar del aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde “se accidentó cerca de la Boyacá con calle 77, aproximadamente".


De la misma manera informó que entre las tres viviendas afectadas por el accidente "una de ellas parece que está completamente destruida y otras dos más seriamente afectadas".


En el momento se está realizando la verificación en las viviendas para detectar si existen más personas afectadas, de la misma manera, el cuerpo de bomberos de Bogotá atiende la emergencia con la ayuda de varios carro tanques, máquinas bomba y máquinas escaleras. 


Las causas del accidente son investigadas por la Aerocivil: “El grupo de investigación de la Aeronáutica Civil se desplazó al sitio para tomar todas las medidas necesarias para iniciar la investigación y poder determinar la posible causa”, afirmó Sánchez.